Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conciertos didácticos de la Sinfónica para escuelas y familias

La Orquesta de la Universidad ofrecerá en junio cuatro funciones de conciertos didácticos dedicados a cortometrajes de Disney para escuelas y un espectáculo especial para las familias.

15 de junio de 2012, 12:34.

imagen Conciertos didácticos de la Sinfónica para escuelas y familias

La Sinfónica de la UNCuyo realizará 4 conciertos didácticos para las escuelas y una función especial para la familia.

El ciclo de conciertos didácticos “Fantasía Disney” busca que los jóvenes desarrollen el gusto musical, obtengan conocimientos sobre los procesos creativos y aprendan las diversas familias de instrumentos que conforman el orgánico orquestal.

Las presentaciones para las escuelas se concretarán el 21 y 22 de junio, a las 14.30 y 16, y la actuación dedicada a las familias el 23 de junio a las 20.30. Todas las funciones se realizan en el teatro Universidad.

Bajo la batuta del chileno Carlos Correa Acuña, el organismo artístico universitario interpretará la Sinfonía nº5 de Beethoven, “Pompa y Circunstancia” de Elgar y “El aprendíz de hechicero” de Dukas.

Las personas que asistan al espectáculo podrán conocer el contexto histórico de cada obra, los diversos estilos musicales y el funcionamiento de una orquesta, en un recorrido que empieza en el compositor y termina en la obra en su totalidad. Después de las charlas se proyectarán los célebres cortometrajes creados por Walt Disney sobre las obras de Elgar, Beethoven y Dukas, con la Orquesta tocando en vivo.  

Para más información e inscripciones dirigirse a la oficina de la Orquesta Sinfónica,  Lavalle 77, Ciudad de Mendoza, o comunicarse a los teléfonos: 4204548 / 4204549 / 4204550 / 4297279.

El director

El maestro Correa Acuña se formó como director de orquesta y violinista en la Universidad Católica de Chile y en el colegio Columbus de EEUU. Dirigió la Orquesta de Cámara de la Universidad Católica de Chile, Camerata Juvenil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Orquesta Regional de La Serena, Sinfónica Juvenil de Viña del Mar, Orquesta Juvenil de Valdivia, Orquesta Nacional Juvenil de Chile y Orquesta Sinfónica UNCuyo.

Contenido relacionado