Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concierto de la Sinfónica dedicado al danzón cubano

Para conmemorar su 68 aniversario, la Orquesta de la UNCuyo interpretará obras del baile típico de Cuba. La función será el viernes 10 de junio a las 20.30 en la Nave Universitaria.

06 de junio de 2016, 12:25.

imagen Concierto de la Sinfónica dedicado al danzón cubano

Dirigido por el maestro Rodolfo Saglimbeni, la Sinfónica actuará en concierto.

La Sinfónica ofrecerá un concierto basado en el Danzón, un baile cubano arraigado en México, que llegó a convertirse en el paradigma de la música popular por su ritmo característico.

Dirigido por el maestro Rodolfo Saglimbeni, los músicos saldrán a escena junto con los solistas Jorge De La Vega, en flauta, y José Loyero, en guitarra, el viernes 10 de junio a las 20.30 en la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad).

El repertorio forma parte del ciclo Conciertos temáticos e incluye las obras, la Obertura Cubana de George Gershwin, el Danzón nº3 para flauta, guitarra y orquesta de Arturo Márquez, y el Gran Danzón para flauta y orquesta de Paquito D’ Rivera.

Previo al show el director explicará las obras programadas.

Las entradas pueden adquirirse con anticipación en la boletería de la Nave Universitaria, de 10 a 14 y 18 a 20.

Los solistas

El mendocino Jorge De La Vega es flautista solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón. Estudió con Lars Nilson en la UNCuyo y egresó en 1979. 

Actuó  con la Orquesta Sinfónica UNCuyo, la Filarmónica de Mendoza, de San Juan, de Bahía Blanca y Mar del Plata, entre otras.

El guitarrista José Loyero, es licenciado en Música y egresado de la UNCuyo. Actuó en presentaciones con la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, la sinfónica Nacional de Chile, la Sinfónica Nacional de Río de Janeiro, la Filarmónica de Mendoza y la Sinfónica de La Paz (Bolivia).

 La Sinfónica

La Orquesta de la Universidad Nacional de Cuyo se creó el 10 de junio de 1948. En 2009 recibió el Premio Kónex dedicado a distinguir a las personalidades más importantes de la Música Clásica Argentina.

A lo largo de sus 68 años de vida, el Organismo Artístico recibió la visita de reconocidos directores como Paul Hindemith, Choo-Hoey, Albert Wolff, Desiree Defauw, Víctor Tevah, Andrea Paridis, Jacques Bodmer, Andrés Andrzej y Andres Panufnik, entre otros.

Asimismo solistas, argentinos y extranjeros, han sido invitados de honor otorgándole un especial relieve a la vida cultural de Mendoza.

Se suma a la programación artística de la Orquesta el valioso aporte de profesores y egresados de la Escuela de Música de la Facultad de Artes y Diseño.

Contenido relacionado