Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concierto de la Sinfónica con director sueco

El maestro Mika Eichenholz vuelve a Mendoza para dirigir a los músicos de la Orquesta de la UNCuyo. Será el sábado 17 de octubre a las 20.30, en la Nave Universitaria.

14 de octubre de 2015, 11:08.

imagen Concierto de la Sinfónica con director sueco

El director sueco Mika Eichenholz se pone al frente de la Orquesta Sinfónica. El espectáculo es el sábado 17 de octubre a las 20.30, en la Nave Universitaria.

Obras de Verdi, Freidlin y Sibelius componen el repertorio que interpretará la Sinfónica universitaria en un nuevo concierto de su temporada.

En esta ocasión la dirigirá el maestro sueco Mika Eichenholz, en su regreso a la Provincia, y actuará el solista Juan Romero, en trombón. 

La velada incluye la obertura Luisa Miller de Verdi, el Concierto para trombón del compositor israelita Jan Freidlin y como obra central la Sinfonía nº1 del finlandés Jean Sibelius.

La cita es el sábado 17 de octubre a las 20.30 en la Nave Universitaria. Las entradas pueden adquirirse con antelación en la boletería de la Nave de 10 a 14 y 18 a 20 (Maza y España de Ciudad, teléfono 4204548).

Mika Eichenholz

Debutó junto a la Orquesta Filarmónica Real de Estocolmo en 1989, tras estudiar con el profesor Jorma Panula en la Academia Sibelius de Helsinki. El mismo año obtuvo su título en la Academia Sibelius y ganó el primer premio en el Concurso Sueco de Directores.

Es invitado habitual de orquestas de Europa del Este (Eslovenia, República Checa, Croacia, Hungría, Rumania), Austria y Sudamérica (Chile y Brasil, entre otros). Mantiene una relación estable con la Ópera Estatal de Kazán. Como director operístico, también trabajó en la Folkoperan de Estocolmo, la Ópera de Gotemburgo y la Värmlandsoperan. Se desempeñó al  frente de la Sinfónica de Hamburgo, orquesta del Mozarteum de Salzburgo, Filarmónica de Copenhague, Sinfónica Finlandia, Sinfónica de Gotemburgo,  Filarmónica Real de Estocolmo y la Orquesta de Cámara Sueca.

La extensa discografía de Mika Eichenholz incluye una gran cantidad de trabajos editados por los sellos EMI, Marco Polo y Naxos, entre otros.

Contenido relacionado