Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concierto de coros infantiles con repertorio argentino y latinoamericano

El conjunto Preparatorio de la UNCUYO será anfitrión de un encuentro coral que se realizará el domingo 27 de noviembre a las 18.30 en la Nave Universitaria.

22 de noviembre de 2016, 10:30.

imagen Concierto de coros infantiles con repertorio argentino y latinoamericano

El Coro Preparatorio de la UNCuyo será el anfitrión del último encuentro coral del año en la Nave Universitaria.

Un repertorio que incluye obras y canciones de índole infantil de autores y compositores argentinos, latinoamericanos y universales, interpretarán voces mendocinas en el Cuarto Encuentro Coral. El Coro Preparatorio de UNCuyo, que dirige Graciana Raimondo, actuará junto a los Coros de Niños de la Escuela Julián Aguirre, de Voces de Agrelo de Bodegas Chandon y de Niños de la Compañía de María.

La cita es el domingo 27 de noviembre a las 18.30 en la Nave de la Universidad (Maza 250). Las entradas pueden adquirirse en la boletería de 10 a 14 y de 17.30 a 20.00.

Las agrupaciones

Coro Preparatorio de la UNCuyo

Es una de las agrupaciones que integra el Coro de Niños y Jóvenes de la Universidad. Nació en el 2002 y es el semillero de voces que luego nutre al Coro de Niños. Se ocupa de la iniciación coral en niños de entre 7 y 9 años, y procura introducirlos en el aprendizaje de técnica vocal e independencia auditiva necesarias para la actividad coral y desarrollar las facultades sensoriales, sensitivas, mentales e imaginativas que cada niño posee. Lo dirige Graciana Raimondo.

Participó en diversos conciertos sinfónico-corales, como en la Cantata Saint Nicolas de B. Britten (2002), Carmina Burana (2003), Oratorio El Mesías de G.F. Haendel (2004), Tríptico Navideño (2004 y 2007) y repertorio de Navidad (2007).

Entre las obras que interpreta se destacan Palomita blanca, Gorrioncito pobre, Invierno, Verano y Villancicos.

Coro de Niños de la Compañía de María

Arrancó en el 2013 con la participación de estudiantes de nivel primario y desde su formación actúa para colaborar en actos y actividades del Colegio, como así también en distintos encuentros en Mendoza. Aborda principalmente un repertorio de la música popular argentina, latinoamericana y universal. Su director es David Bajda.

Coro de Voces de Agrelo de Bodegas Chandon

El canto y el teatro permiten el ingreso a un mundo lúdico de desarrollo creativo y emocional, por eso Bodegas Chandon promueve desde 2011 la formación de un coro infantil abierto a los hijos de sus empleados y los niños cercanos al establecimiento. Se trata de una actividad que favorece el desarrollo de la creatividad, la musicalidad, la exploración del movimiento, la memoria y la atención. Fomenta la responsabilidad, el compromiso y el trabajo en equipo.

Bajo la dirección musical Graciana Raimondo, chicos de 5 a 12 años aprenden cada semana canto coral y expresión corporal en el Club Chandon, realizando presentaciones en varias actividades durante el año.

Coro de Niños de la Escuela Julián Aguirre

Comienza su actividad en 1976 y desde el 2015 su director es Simón Abecasis.

Desde 1984 la agrupación es anfitrión en los Encuentros de Coros de Niños “Marita Iervolino”. Ofreció conciertos en escuelas, iglesias, bodegas y en ediciones de Cantapueblo Niños.

Interpreta música del repertorio coral infantil universal y obras folklóricas de arregladores como Vivian Tabusch, Camilo Matta y Eduardo Ferraudi y compositores como Bernardo Latini y Federico Neimark. Trabaja ensamblado con los talleres de Coro Juvenil, Danza Clásica, Guitarra y Percusión de la Escuela Artística Vocacional Aguirre.

Contenido relacionado