Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concientizarán sobre formas de violencia de género y su prevención

Lo hará Stella Spezia, responsable de la dirección de la Mujer de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza junto a Laura Cortese y Alejandra Lehmann, integrantes del equipo de ese espacio. El encuentro será el próximo miércoles 28 de junio a las 9.30 en la Casa del Bicentenario, en el departamento de Junín.

26 de junio de 2017, 14:45.

imagen Concientizarán sobre formas de violencia de género y su prevención

El encuentro buscará promover intercambios de experiencias, estrategias y recursos para la detección de modalidades de violencias contra mujeres y por cuestiones de género, y reajustar las políticas públicas en el ámbito provincial.

Con la presencia de destacadas especialistas se desarrollará en el Este mendocino el “Ciclo de charlas sobre prevención y servicios de intervención en violencias contra mujeres y de género”.

La propuesta apunta a informar y concientizar acerca de las diversas formas de violencia y los servicios que existen para la prevención y cese de la misma, previstos por las leyes 26.485 y 8.226. También proporcionar herramientas integrales (legales, servicios especializados, dispositivos sociales y recursos económicos) en la construcción de redes de asistencia y empoderamiento en personas en situación de violencias, para el cese y reparación de las consecuencias que provocaron estos hechos.

A su vez busca promover intercambios de experiencias, estrategias y recursos para profundizar la detección de modalidades de violencias contra mujeres y por cuestiones de género, y reajustar las políticas públicas en el ámbito provincial.

De las charlas estarán a cargo Stella Spezia, Laura Cortese y Alejandra Lehmann, directora e integrantes del equipo de la Dirección de la Mujer de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

La cita es el próximo miércoles 28 de junio, de 9.30 a 12.30, en la Casa del Bicentenario, en calle Neuquén, La Colonia, en el departamento de Junín.

Organizan el área de Desarrollo Territorial  de la UNCuyo y la dirección de la Mujer “Dra. Carmen María Argibay” de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, con el apoyo de la municipalidad de Junín.
 

  • Entrevista a Patricia González.

    Programa La Posta - Radio U 96.5

Concientizarán sobre formas de violencia de género y su prevención

Contenido relacionado