Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concientizarán sobre enfermedad que afecta la columna vertebral

Lo harán los profesionales Pablo Hernández, Belén García y Mabel Castro en una jornada de capacitación sobre Espina Bífida. Será el próximo lunes 21 de noviembre a las 18 en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. La entrada es libre y gratuita.

18 de noviembre de 2016, 10:19.

imagen Concientizarán sobre enfermedad que afecta la columna vertebral

La capacitación se concretará el lunes 21 de noviembre a las 18 en esa Facultad de la UNCuyo, en San Rafael.

“Sin información no hay prevención” se llama un encuentro que apuntará a concientizar sobre Espina Bífida, una enfermedad que afecta la columna vertebral y suele ser evidente en el nacimiento.

Sobre la temática disertarán el pediatra Pablo Hernández, la nutricionista Belén García y la kinesióloga Mabel Castro, quienes buscarán concientizar sobre la enfermedad y su abordaje.

El objetivo central de la charla destinada al público en general es reflexionar sobre la ingesta del ácido fólico.

Espina bífida es una enfermedad que surge como deficiencia del tubo neural, un tipo de defecto congénito del cerebro, la columna vertebral o de la médula espinal. Ocurre en el caso que la columna vertebral del feto no se cierra completamente durante el primer mes de embarazo. Esto puede dañar los nervios y la médula espinal.

La capacitación –con entrada libre y gratuita- se ofrecerá el lunes 21 de noviembre a las 18 en el aula 15 de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael.

Los interesados deberán inscribirse al correo-e consejosocialzonasur@uncu.edu.ar.

Organiza el Consejo Social de la UNCuyo en conjunto con la fundación FUNDAMIEL, en el marco del Día Internacional de la Espina Bífida.

Contenido relacionado