Concientizarán a estudiantes en hábitos alimentarios y rutinas saludables

Ese es el propósito de un curso gratuito que dictará el experto en dietética y nutrición, Néstor Palmetti, el viernes 4 de mayo desde las 9 en la sede Centro de la facultad de Educación.

03 de mayo de 2018, 13:27.

imagen Concientizarán a estudiantes en hábitos alimentarios y rutinas saludables

"Alimentación, rendimiento académico y estrés" se llama el curso para promover hábitos alimentarios y rutinas saludables.

"Alimentación, rendimiento académico y estrés" es el nombre de una propuesta que se ofrecerá en la UNCuyo para promover hábitos alimentarios y rutinas saludables en los jóvenes.

Se trata de un curso gratuito para estudiantes de la Universidad que dictará el técnico en Dietética y Nutrición Natural, Néstor Palmetti junto al equipo del Espacio Depurativo Prama.

En la capacitación se trabajará en técnicas depurativas y de alimentación viva, en cómo gestionar la alimentación casera para mejorar la inmunología y el nivel energético, la vitalidad y estabilidad emocional, el manejo del estrés, la capacidad mental y la función hepática, hormonal y reproductiva.

El encuentro se desarrollará el viernes 4 de mayo, de 9 a 16, en el Aula Este-Oeste de la sede Centro de la facultad de Educación (Sobremonte 81).

La actividad Incluye break con degustaciones y se entregará material impreso y certificados de asistencia.

Quienes deseen más información pueden escribir un correo-e a politicaspublicasyplanificacion@uncu.edu.ar

Organizan las secretarías de Políticas Públicas y Planificación y de Bienestar de la UNCuyo.

Sobre Néstor Palmetti

Tiene 62 años, nació en Santa Fe y 1992 se introdujo en la vida natural, haciendo experiencias en agricultura biológica, apicultura orgánica, hierbas medicinales, técnicas depurativas, macrobiótica, yoga, naturismo, chamanismo, orinoterapia y nutrición.

En 1997 inició un emprendimiento comercial artesanal, Productos Naturales PRAMA, destinado a la producción y distribución de alimentos saludables, que funciona en Villa de Las Rosas, Traslasierra, Córdoba.

En 2001 divulga estas temáticas a través de la publicación de artículos y libros, la realización de charlas y talleres en distintos lugares de Argentina y del sitio web www.prama.com.ar. Luego se graduó como Técnico en Dietética y Nutrición Natural.

En 2008 crea el sitio www.nutriciondepurativa.com.ar para difundir temáticas relacionadas con los problemas alimentarios y de salud, y continúa con la edición de libros y el desarrollo de talleres en todo el país, bajo la consigna "Cómo resolver problemas crónicos". En 2009 arranca un ciclo nacional de talleres basados en cinco niveles: Cuerpo Saludable, Alimentos Controvertidos, Alimentos Fisiológicos, Cocina Sin Cocina y Calidad Reproductiva.

Desde el 2010 es el director del Espacio Depurativo Prama. Allí se ofrece asesoramiento, asistencia, supervisión, entrenamiento y capacitación para llevar una vida más higiénica y saludable. Se realizan entrevistas de orientación, talleres intensivos y temáticos, limpiezas asistidas, retiros depurativos, alojamiento y alimentación fisiológica.

Entre los libros de Palmetti pueden mencionarse Alimentación Viva, Alimentación Depurativa, Alimentos Saludables, Cuerpo Saludable, Depuración Corporal, El Proceso Depurativo, Grasas Saludables, Intestinos Saludables, La Sal Saludable, Lácteos y Trigo, Nutrición Depurativa y Plantas Saludables.