Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Con diversas acciones cerró la Semana de la Odontología

Un abanico de propuestas comunitarias, recreativas y académicas se encararon para promover la importancia de la educación de la salud bucal en la población infantil y adulta. Las actividades se replicaron en distintos espacios públicos de la provincia. Este viernes 3 odontólogos de varios países de Latinoamérica, entre ellos Argentina, celebran su día.

03 de octubre de 2014, 14:14.

imagen Con diversas acciones cerró la Semana de la Odontología

La tarea de educar en salud bucal tuvo como protagonistas a docentes y alumnos de la Facultad. El Micro hospital de la zona de Puente de Hierro en Guaymallén fue uno de los lugares de acción de esta Semana de la Odontología.

Acciones en distintas facultades y espacios públicos de Mendoza con niños y adultos para concientizar y poner en valor los cuidados de la salud bucal, jornadas de formación de posgrado y talleres, feria de ciencias, muestras artísticas y de teatro formaron parte del programa de la Semana de la Odontología que se ideó desde la Facultad que forma a profesionales en esta disciplina en la UNCuyo.

Entre las actividades de esa Semana –que culminó este viernes 3- se destacan una jornada interdisciplinaria de Bioética odontológica, en la que disertaron José Mainetti (Universidad de la Plata) y Marta Fracapani (Maestría de Bioética de Ciencias Médicas de la UNCuyo); una muestra fotográfica permanente; una exposición de cuadros; un taller sobre Nomenclador Nacional; la presentación de la obra Mal Amadas; y la Feria de Ciencias “Cuidamos nuestra Salud” en Lavalle.

La última de las propuestas se concretó este viernes 3 por la mañana. Profesores y estudiantes de esa dependencia de la UNCuyo desarrollaron acciones de educación para la salud bucal en distintos espacios públicos de Mendoza, entre ellos el Micro hospital de Puente de Hierro en Guaymallén, y las plazas municipales de Tunuyán, Godoy Cruz, y San Rafael.

La odontología latinoamericana tiene su día. La disciplina se celebra en la Región desde el 3 de octubre de 1917, luego de aprobarse la conmemoración de tal fecha en una reunión que se realizó en Santiago de Chile con la participación de distinguidos  odontólogos, quienes debatieron aspectos del ejercicio profesional en  América Latina, convocador por el delegado por Argentina, Ubaldo Carrea, profesor de Ortodoncia de la UBA y delegado por la Asociación Odontológica Argentina. Desde 1925 se instituyó el festejo en Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Uruguay, Ecuador, Venezuela, República Dominicana y Paraguay.

Contenido relacionado