Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comunicado para el personal de apoyo académico de la UNCUYO

Información de importancia emitida desde el Rectorado para quienes se desempeñan en la Universidad.

29 de abril de 2020, 17:52.

imagen Comunicado para el personal de apoyo académico de la UNCUYO

Comunicado para el personal de apoyo académico

Como es de conocimiento público, a partir de este mes de abril, y según los acuerdos paritarios 2019-20, corresponde un incremento salarial del 2% sobre los sueldos de febrero/20, que representa el 1,83% sobre los de marzo/20, para todo el personal de apoyo académico de la Universidad.

La Nación ha enviado parcialmente el monto destinado a pagar los sueldos de abril, pero en la remesa correspondiente, no están incluidos los fondos para abonar el mencionado incremento.

La Universidad, por otra parte, ha completado hasta ahora, y en la medida que ha podido, otros desfasajes negativos que se han producido en lo recibido durante los últimos meses.

Desde el Rectorado pensamos que tal situación puede obedecer a la delicada situación enmarcada en el complejo panorama económico que vive el país, potenciado por la influencia de la pandemia de COVID-19 que asola al mundo entero.

Entendemos también, que el Gobierno nacional debería regularizar esta delicada situación a la brevedad, haciendo honor a las obligaciones asumidas en los acuerdos paritarios previos. 

En ese sentido, abogamos por que pronto la situación se resuelva en favor de las y los trabajadoras/res de nuestra Universidad.

Desde nuestra posición, no escatimaremos gestiones para cumplir con el objetivo de que el personal tenga el pago del incremento aludido en tiempo y forma, sobre todo, atendiendo al gran esfuerzo que Uds. hacen en estos difíciles días.

Nos comprometemos entonces a mantener un contacto permanente con la SPU y las autoridades nacionales, gestionando todo lo necesario para que la situación se normalice cuanto antes.

De lograr ese objetivo, seguramente los montos faltantes serán abonados por planilla suplementaria.

Contenido relacionado