Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Compartirán las acciones que encaran para erradicar el hambre

Voluntarios de la organización Acción contra el hambre hablarán de la situación actual en el mundo y en Argentina, y de las actividades que realizan para combatir la problemática. Lo harán el miércoles 28, a las 15, en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo.

27 de noviembre de 2018, 10:50.

imagen Compartirán las acciones que encaran para erradicar el hambre

Compartirán en el Cicunc las acciones que encaran para erradicar el hambre

Acción contra el Hambre es una organización internacional que encara acciones para combatir la problemática. Actualmente la padecen 821 millones de personas en el mundo y causa la muerte de 3,5 millones de niños por año.

La organización se instaló en Mendoza por la creación de un grupo de voluntarios, abierto a todos, para combatir el flagelo y compartir el mensaje de que todos pueden hacer algo y que el hambre no es inevitable.

En ese sentido el grupo se integra por 12 estudiantes de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, quienes desarrollarán la jornada de sensibilización “Hacia un mundo sin hambre” para fomentar el trabajo en equipo y el voluntariado como herramienta de cambio.

La propuesta tendrá tres partes: Una primera instancia para explicar la situación actual en el mundo y en Argentina. Luego una segunda para exponer las actividades que realizan en la ONG y una última parte que servirá para intercambiar ideas con los asistentes.

El encuentro será el miércoles 28 a las 15 en el cilindro central del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo. Forma parte de la campaña #StopHungerCrime.

La actividad es libre y gratuita, con inscripción previa. Para más información escribir a mendozacontraelhambre@gmail.com o ingresar www.accioncontraelhambre.org/es

Contenido relacionado