Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Compartieron experiencias de movilidad sustentable en las ciudades

El especialista chileno Francisco Morales Peña estuvo en la UNCUYO para analizar el tema.

17 de octubre de 2019, 09:34.

En su visita por la Universidad, el director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Bernardo O’Higgins, Francisco Morales Peña, ofreció la conferencia "Desafíos de la Electromovilidad en las ciudades" en el aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería.

En ese espacio el disertante habló de la importancia de la incorporación de vehículos eléctricos como una forma de fomentar la movilización no contaminante que, a largo plazo, derive en la transición hacia ciudades con mejores estándares medioambientales. En ese sentido compartió experiencias de países que incoporaron la movilidad sustentable logrando solucionar problemas de contaminación, congestión vehicular y costos.

Además se refirió a  la aplicación de este tipo de movilidad tanto en el ámbito privado como público y empresarial, que implica la adecuación de las formas de abastecimiento, mantenimiento, regulaciones, leyes, entre otros factores.

Participaron de la actividad estudiantes de la Universidad Bernardo O’Higgins de Chile.  La propuesta buscó establecer convenios de intercambio y trabajo conjunto entre ambas academias.

Contenido relacionado