Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cómo usar las declaraciones juradas para investigaciones periodísticas en un taller

Lo dictará Romina Colman, de La Nación, especializada en periodismo de datos el jueves 21 a las 10 en el Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO, Cicunc. Se podrá ver en vivo por www.unidiversidad.com.ar

18 de abril de 2016, 12:35.

imagen Cómo usar las declaraciones juradas para investigaciones periodísticas en un taller

Romina Colman el jueves 21 a las 10 dictará un taller sobre Uso de las Declaraciones Juradas para Investigaciones Periodísticas.

Hackeando el Periodismo: "Taller de uso de las Declaraciones Juradas para investigaciones periodísticas" es la actividad que la Universidad Nacional de Cuyo ofrece gratis a periodistas, estudiantes de comunicación y todos los interesados en información pública y datos abiertos.

Romina Colman, responsable de Producción de Datos del diario La Nación, forma parte del equipo de La Nación Data, y está seleccionada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) para contribuir con los cambios necesarios para implementar el Gobierno Abierto.

Colman estará a cargo del taller gratuito “Uso de las Declaraciones Juradas para investigaciones periodísticas”. Será el próximo jueves 21 de abril en el Cilindro Sur del CICUNC a las 10. 

La periodista de La Nación  dictó conferencias y talleres sobre periodismo de datos, acceso a la información pública y datos abiertos. También colaboró en la redacción del libro “Manual de Periodismo de datos Iberoamericano”. 

La charla -organizada por La Nación Data y Unidiversidad.com.ar- analizará cómo funciona el sistema de declaraciones juradas en Mendoza y dará sugerencias, ideas y recomendaciones para trabajarlas en una redacción. Es de ingreso y libre y gratuito y está destinada a periodistas, estudiantes de periodismo y comunicación y todos aquellos interesados en el trabajo con la información pública y los datos abiertos.

 

Contenido relacionado