Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cómo tratar y prevenir enfermedades gastroenterológicas

Especialistas actualizarán conocimientos en patologías digestivas y nuevos métodos terapéuticos y de diagnósticos. Será en las terceras Jornadas Cuyanas de Gastroenterología que se concretarán el 29 de julio desde las 8 en el Hospital de la UNCUYO.

21 de julio de 2016, 12:23.

imagen Cómo tratar y prevenir enfermedades gastroenterológicas

El Hospital Universitario será el escenario de las terceras Jornadas Cuyanas de Gastroenterología

Médicos, nutricionistas, bioquímicos y profesionales de los equipos de salud pueden participar en la tercera edición de las Jornadas Cuyanas de Gastroenterología.

La intención es actualizar conocimiento en patologías digestivas y nuevos métodos de diagnósticos y terapéuticos, a partir de enfoques multidisciplinarios en prevención y tratamiento.

La jornada comenzará con la ponencia de Julio César Bai titulada "Enfermedad celiaca 2016" y además se referirá a la etapa posterior al diagnóstico. Por su parte María del Carmen Toca disertará sobre la celiaquía en el niño, su seguimiento y diagnóstico.

Asimismo, Emma Civit expondrá sobre las manifestaciones reumatológicas en enfermedades digestivas, y Andrés Ruf analizará el  diagnóstico diferencial de las enfermedades autoinmunes hepáticas y tratamientos libres de Interferon en hepatitis virales.

En tanto que Luis María Bustos Fernández abordará el tema "Microbiota intestinal en síndrome metabólico y obesidad", y Martin Rodríguez hablará sobre “Diabetes y manifestaciones digestivas".

Ignacio Zubiaurre se enfocará en “Colitis Ulcerosa grave. Protocolo de actuación” y Luis María Bustos Fernández repasará aspectos del síndrome de Intestino Irritable, sobrecrecimiento bacteriano y su tratamiento. Por último, Agustín Correa ofrecerá un enfoque práctico de la patología oricial.

Como parte de la jornada se abrirá un espacio para hacer preguntas. El encuentro será el viernes 29 de julio de 8 a 18.30 en el auditorio Gustavo Kent del Hospital Universitario (Paso de los Andes 3051 de Ciudad).

Para inscripciones y consultas del programa completo ingresar en www.piprestaciones.com/f/gastro

Para más información, aranceles, inscripciones y consultas por becas, escribir al correo-e: sociedaddegastromendoza@gmail.com

La actividad cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Contenido relacionado