Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cómo prepararse para la jubilación

El Damsu diseñó unos talleres gratuitos para personas que ya se jubilaron o están por hacerlo. Se dictan en agosto, los miércoles de 18 a 20 en el Salón de Usos Múltiples de la Obra Social.

04 de agosto de 2016, 13:06.

imagen Cómo prepararse para la jubilación

Pueden realizar los talleres personas jubiladas y proximas a jubilarse.

El Departamento de Asistencia Médico Social Universitaria,DAMSU, desde el Servicio de Educación para la Salud, propone talleres gratuitos y abiertos para personas jubiladas o que están por hacerlo.

Las propuestas apuntan al desarrollo personal, de autoconocimiento y la proyección futura. También sobre el cambio a esa nueva etapa como una oportunidad, creando nuevos puentes de comunicación y de relaciones interpersonales, para disfrutar de la lectura, la danza, la música, el cine debate, la expresión corporal, y los proyectos de viaje.

Asimismo se trabajará sobre la estimulación de la atención y la memoria (gimnasia cerebral) esenciales en esta etapa para transitar una vida saludable.

La idea es promover acciones para la participación y acompañamiento en el proceso de transformación activa y saludable, a partir de alternativas de capacitación y recreación que mejore la calidad de vida. Además se pretende fomentar la integración, el autocuidado y la autoestima, para generar confianza y establecer vínculos de apoyo para realizar actividades que les permitan la recreación, el esparcimiento y la cultura.

Los talleres se dictarán durante agosto, los miércoles de 18 a 20 en el Salón de Usos Múltiples de la Obra Social de la UNCUYO.

Para más información e inscripciones comunicarse con Educación para la Salud,de lunes a viernes de 8 a 13, al teléfono 4135000 interno 3202.

Contenido relacionado