Cómo importar bienes para la actividad científica y tecnológica

Ese es el tema de un curso para explicar los procedimientos correspondientes para importaciones de bienes e insumos destinados a investigaciones científico-tecnológicas, a través de la eximición de impuestos, gravámenes y tasas. El encuentro es virtual el 28 de abril y hay tiempo de anotarse hasta el martes 20.

14 de abril de 2021, 13:22.

imagen Cómo importar bienes para la actividad científica y tecnológica

Cómo importar bienes para la actividad científica y tecnológica.

Personal de las áreas/oficinas de comercio exterior de los institutos, universidades, fundaciones u organismos del sistema científico y tecnológico argentino podrán realizar un curso introductorio sobre cómo importar bienes para el desarrollo de esta actividad.

Ideada por la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, la iniciativa se ofrecerá a través de la plataforma Zoom el 28 de abril a las 11 y tendrá una duración de una hora. Quienes deseen inscribirse deberán hacerlo hasta el 20 de abril en el siguiente enlace.

La Ley 25613 sobre el Régimen de Importaciones para insumos destinados a investigaciones científico tecnológicas fue sancionada en 2002 con el propósito de establecer condiciones diferenciales respecto a la importación de insumos para la investigación científica.

Por ello es que este curso introductorio busca acercar las herramientas existentes y clarificar los procedimientos que hay que llevar adelante para intervenir adecuadamente en todos los trámites anteriores y posteriores a la importación de bienes (Certificados ROECyT, Puerta a Puerta, entre otros).