Comienzan XXIV Jornadas de Historia del Derecho Argentino

Las XXIV Jornadas de Historia del Derecho Argentino se desarrollarán del 5 al 7 de setiembre en la Universidad Nacional de Cuyo. El acto de apertura tendrá lugar el miércoles 5 a las 12, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNCuyo. A continuación se realizará un acto de homenaje al profesor Dardo Pérez Guilhou, recientemente fallecido.

04 de septiembre de 2012, 13:57.

imagen Comienzan XXIV Jornadas de Historia del Derecho Argentino

Las XXIV Jornadas de Historia del Derecho Argentino se desarrollarán del 5 al 7 de setiembre en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo

El encuentro cuenta con el aval de las Facultades de Derecho y de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza, del Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales, del Instituto de Estudios Constitucionales y Políticos, de la Suprema Corte de Justicia de  la Provincia, de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza y de la Municipalidad de Capital. Tienen, además, el apoyo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

El acto de apertura tendrá lugar el 5 de setiembre a las 12, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNCuyo. A continuación se realizará un acto de homenaje Dardo Pérez Guilhou.

Las sesiones de exposición de los trabajos se realizarán, los días 5 y 7 de septiembre de 9 a 12. y de 15 a 19, en la Facultad de Derecho, y en la Facultad de Filosofía y Letras el 6 de septiembre.

El 6 de setiembre, a las 12, se realizará un Panel por el Centenario de la Ley Sáenz Peña, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

Estas jornadas se celebran desde 1968, cada dos años, en diferentes provincias. Las investigaciones que en ellas se presentan son de particular interés para historiadores, abogados, estudiosos de la ciencia política y alumnos de estas carreras. El encuentro es una instancia en la que participan investigadores y profesores de todo el país, que presentan trabajos de investigación originales sobre la temática, que comprende estudios sobre teoría y metodología de la historia jurídica, derechos indígenas, derecho indiano y derechos nacionales de los siglos XIX y XX, desarrollados según las distintas líneas de trabajo y enfoques que se aplican actualmente en este campo de estudios.

Con la organización de estas reuniones científicas, el Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho cumple con la misión de acrecentar el conocimiento y la preservación de patrimonio cultural argentino, enraizado en una vigorosa tradición jurídica que se remonta al Derecho Romano, fluye con varias escuelas y movimientos, y autoriza a explicar su intrínseca relación con el Derecho actual.

Para más información, se puede contactar con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 15 a 17:30. Teléfono 449 40 97. Correo-e extension@ffyl.uncu.edu.ar