Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienzan jornadas de capacitación en higiene para industrias de alimentos

El desarrollo de las actividades arranca este viernes 7 de noviembre, a las 9, en la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo. Se entregarán certificados.

05 de noviembre de 2014, 14:59.

imagen Comienzan jornadas de capacitación en higiene para industrias de alimentos

El primer encuentro de las jornadas de capacitación es este viernes 7 de noviembre a las 9 en la facultad de Ciencias Agrarias, Almirante Brown 500, Chacras de Coria, Luján de Cuyo

Proporcionar conocimientos y herramientas para profesionales, técnicos y estudiantes sobre programas y sistemas de inocuidad en industrias de alimentos será el eje central del ciclo de jornadas de capacitación “Sistemas de inocuidad para industrias de alimentos” que empieza el viernes 7 y continúa los viernes 14, 21 y 28 de noviembre y  5 y 12 de diciembre.   

El ciclo de capacitación, coordinado por la ingeniera agrónoma Lucía Vignoni, está destinado a licenciados en bromatología, ingenieros en alimentos, bromatólogos, nutricionistas, bioquímicos, químicos, veterinarios, ingenieros agrónomos, estudiantes avanzados, técnicos, responsables de calidad, supervisores, operarios y personal que preste servicios y actividad en industrias alimenticias y gastronómicas.

La propuesta se dictará bajo la modalidad presencial con un desarrollo teórico ofrecido por los disertantes y la experiencia práctica que abordarán los profesionales invitados. Además habrá un espacio de interacción con los interesados para analizar y discutir estudios de casos. El cupo máximo es de 25 participantes.

La capacitación estará a cargo de la disertante invitada Silvana Zamora y de docentes de la facultad de Ciencias Agrarias y profesionales que se desempeñan en la actividad privada.

La actividad comienza este viernes 7 de noviembre a las 9 con un curso taller donde se presentará el ciclo de capacitación “Sistemas de inocuidad para industrias de alimentos” en la facultad de Ciencias Agrarias.

El segundo encuentro será el viernes 14 de noviembre, a las 9, y se trabajará sobre programas de saneamiento en industrias y servicios de alimento; en tanto que el viernes 21 del mismo mes, a las 9, se concretará la tercera jornada con el taller “Buenas prácticas de manufactura”. La última actividad de noviembre será la del viernes 28, a las 9, en la que se abordará el “Sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control en industrias de conservas”

En tanto que en diciembre habrá dos encuentros más, uno el viernes 8 a las 9, con el desarrollo del curso taller “Sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control en industrias de bebidas”, y otro el viernes 12, tambíen a las 9, en donde se concretará la actividad "Introducción a los sistemas integrales de gestión de inocuidad de los alimentos – ISO 2200. Sistema de trazabilidad”.

Aquellos que requieran más información click aquí

Para descargar el formulario de inscripción click aquí

Los interesados en inscribirse deben dirigirse a la secretaría de Extensión y Vinculación de Ciencias Agrarias, Almirante Brown 500, Chacras de Coria, Luján de Cuyo, de lunes a viernes de 8 a 13:00 o enviar la ficha de inscripción al correo-e extension@fca.uncu.edu.ar

Contenido relacionado