Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza Turismo en la UNCUYO

La licenciatura en Turismo es una de las novedades que la UNCUYO sumó a su oferta académica para el 2016. Se dictará en Tupungato para potenciar el desarrollo turístico del entorno cultural y natural. La carrera se presentará el próximo jueves 17 de marzo a las 14.30 en el Centro Regional Universitario del departamento.

15 de marzo de 2016, 11:12.

imagen Comienza Turismo en la UNCUYO

El enfoque de la carrera se orienta a la formación de profesionales que puedan potenciar las posibilidades de desarrollo turístico del entorno cultural y natural y ofrecer al mundo un producto con características propias y distintivas de la región.

Con un cursado presencial y una duración de 4 años la Licenciatura cuenta con un plan de estudios estructurado en 5 áreas del conocimiento: Sociedad y Cultura, Idiomas, Turismo y Gestión, Economía y Gestión y Prácticas Profesionales. La propuesta apunta a la formación de profesionales que puedan potenciar las posibilidades de desarrollo turístico del entorno cultural y natural y ofrecer al mundo un producto con características propias y distintivas de la región.

Coordinada por la facultad de Filosofía y Letras, la carrera además busca que el licenciado logre abordar críticamente las problemáticas locales y nacionales relativas a la gestión pública del turismo y el patrimonio. A su vez, que pueda gestionar actividades de turismo cultural sustentable, que pongan en valor el patrimonio de la localidad o región en la que desempeñe su actividad profesional, estimulando un perfil de emprendedor.

Al culminar sus estudios el egresado estará capacitado para operar como guía de turismo y coordinador de grupos. También para desempeñar la función de guía de sitio capacitado en Museología, Historia del Arte y Arquitectura. Asimismo para integrar equipos de trabajo para la formulación, diseño, ejecución, difusión y marketing de productos turísticos.

La presentación de la carrera será el jueves 17 de marzo a las 14.30 en el Centro Regional Universitario de Tupungato (ubicado en calle Moreno y Leandro Alem, B° Aeroclub, Villa Bastía). El dictado de clases arranca ese día.

Para conocer en detalle el perfil, campo ocupacional y alcance del título ingresar a ffyl.uncuyo.edu.ar/estudios/carrera/licenciatura-en-turismo

Contenido relacionado