Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza taller para el “Fortalecimiento de equipos mediante metodologías ágiles”

La propuesta es online y durante cuatro encuentros se trabajará desde la puesta en práctica de estas metodologías, como las Liberating Estructures o Imaging Thinking. A través de ellas se abordarán distintas problemáticas relativas al proceso de reuniones virtuales en los grupos laborales. Empieza el viernes 7 de mayo a las 18.30.

30 de abril de 2021, 14:16.

imagen Comienza taller para el "Fortalecimiento de equipos mediante metodologías ágiles"

Comienza taller para el “Fortalecimiento de equipos mediante metodologías ágiles”.

El pensamiento ágil en las formas de trabajo virtual ha traído grandes beneficios, ya que permite reconocer las capacidades individuales y aportarlas a las tareas en equipo para generar sinergia en la obtención de resultados. Sobre este tema la Facultad de Filosofía y Letras ideó una capacitación para organizaciones, empresas, profesionales, grupos de trabajo, estudiantes, gerentes, personal de recursos humanos y público interesado.

“Fortalecimiento de equipos mediante metodologías ágiles” es el nombre de este taller que se dictará los viernes 7, 14, 21 y 28 de mayo, de 18.30 a 20.30, a través de la plataforma Zoom. Los cupos son limitados (35) y los interesados podrán inscribirse en el siguiente enlace.

Organizada por esta Unidad Académica, a través de su Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), la actividad estará a cargo de Yamila Díaz y Cintia Agostino, y tiene un costo de $ 3.000 para egresados, $2.500 para estudiantes, y $3.500 para público en general. La efectivización del pago del taller son los requisitos para asegurar una plaza en el mismo.

La certificación de la iniciativa se podrá retirar de la SEU, de lunes a viernes de 10 a 12, por sistema de turnos solicitados al correo extension@ffyl.uncu.edu.ar.

Para más información, contactarse con el personal de gestión al e-mail formacionpermanente@ffyl.uncu.edu.ar

Sobre el taller

Un equipo, además de poseer un objetivo en común, puede lograr la integración de los talentos individuales generando la participación y la confianza que conlleva al logro de resultados extraordinarios.

La pedagogía del trabajo colaborativo, el aprendizaje experiencial y las metodologías ágiles serán los ejes desde donde se enmarca esta actividad que propone que sus participantes logren aprender a superar obstáculos, optimizar la coordinación de acciones, fortalecer los vínculos y afianzar las competencias personales para contribuir conscientemente en el ámbito de los equipos en los que se participa.

Promover la escucha, la empatía y el diálogo en los equipos de trabajo; e identificar talentos y competencias personales para el trabajo colaborativo, son algunos de los fines que persigue la propuesta. Además, construir equipos de trabajos, mediante el compromiso y la cooperación comprometida; participar en reuniones virtuales mediadas por metodologías ágiles que permitan el contacto y la reflexión; y crear confianza como fortaleza para el trabajo en equipo.

Todas los encuentros se desarrollarán desde la perspectiva del aprendizaje experiencial, el trabajo colaborativo y las metodologías agiles, con la idea de reconocer las capacidades y las fortalezas individuales para luego ponerlas en práctica mediante la constitución de equipos efectivos.

Contenido relacionado