Comienza taller intensivo de traducción de Medicina

Es una propuesta de Filosofía y Letras que se concretará este viernes 22 y sábado 23 de agosto en esa Facultad.

20 de agosto de 2014, 15:17.

imagen Comienza taller intensivo de traducción de Medicina

El curso taller está dirigido a traductores graduados y estudiantes de traductorado de Inglés. Se dictará este viernes 22 y sábado 23 en Filosofía.

Traductores graduados y estudiantes de Traductorado de Inglés son los destinatarios del curso-taller intensivo de traducción de Medicina que dictará la facultad de Filosofía este viernes 22 durante todo el día y que continúa el sábado 23 por la mañana.

Se hará foco en la práctica intensiva de traducción y para eso se utilizará la técnica de traducción a primera vista, que permite abarcar una mayor cantidad de textos posibles. La intención es lograr que los participantes incorporen estilo científico, terminología  y conceptos médicos en sus traducciones.

Las áreas temáticas sobre las que se trabajará la traducción son cardiología, neurología, trasplantes, medicina del deporte, oftalmología, traumatología, oncología, veterinaria (reproducción animal, patología animal).

El encuentro del viernes será de 9 a 13 y de 16 a 20 y el del sábado de 9 a 13. Estará a cargo de Claudia Tarazona, traductora pública e intérprete de Inglés, graduada con diploma de honor de la Universidad del Salvador en 1982, con posgrado en traducción de la City University de Londres. Fue docente de Lengua Inglesa de la UBA y de Traducción de la Universidad del Salvador.

Organiza la actividad, el Centro de Traducción e Interpretación (CeTI) del Instituto de Lenguas y Culturas Extranjeras (ILyCE) y la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Para inscripciones y más datos, dirigirse a la secretaría de Extensión de Filosofía, teléfono 4494097, correo-e: ceti@ffyl.uncu.edu.ar