Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza plenario de rectores de todo el país

Este jueves 27 y viernes 28 la UNCuyo recibe a los rectores que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que celebrará su plenario 71 en Mendoza. Arturo Somoza llega al final de su gestión como presidente y el Consejo renueva autoridades.

26 de marzo de 2014, 16:22.

imagen Comienza plenario de rectores de todo el país

El CIN tiene funciones, esencialmente, de coordinación de políticas universitarias y la promoción de políticas y actividades de interés para el sistema público de Educación Superior.

El temario a tratar incluye la presentación ante el CIN de la Universidad Tecnológica Nacional para incluir el título de Ingeniero Ferroviario en el régimen del artículo 43º de la Ley de Educación Superior, y la de la Universidad Nacional de San Luis, para pedir la inclusión del título de Ingeniero Mecatrónico.

También se analizará la propuesta de modificación de la Resolución Nº 160/11 del Ministerio de Educación de la Nación, que aprueba los estándares y criterios a considerar en los procesos de acreditación de carreras de posgrado, con el objeto de actualizarlos. Y se rubricarán diversos convenios de interés interuniversitario con distintos organismos.

De igual manera, se aludirá al reglamento del Programa de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas para este año y se evaluará la propuesta de un nuevo instrumento de promoción de I+D en el marco del Proyecto Estratégico de Investigación y Desarrollo (PEID) del Consejo.

Por otra parte, el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, participará de la apertura y se espera una presentación del secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero; del titular de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Omar Vicente Judis; y del coordinador de la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN), Carlos Gazzera.

Asimismo, se tratarán temas relativos a la Red de Interconexión Universitaria (RIU) en el transcurso de la sesión del segundo día del encuentro.

En el encuentro, el rector anfitrión, Arturo Somoza, finalizará su gestión como presidente del Consejo y habrá elección de nuevas autoridades para el Comité Ejecutivo y la presidencia y vicepresidencia.

La cita es este jueves 27 y el viernes 28 de marzo, en el Salón Diplomatic del Hotel Diplomatic, ubicado en Belgrano 1041 de la Ciudad de Mendoza, a partir de las 9.

El Plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del CIN. Algunas de sus atribuciones, según lo establecido en el Artículo 8° de su Estatuto, son definir y aprobar las políticas del Consejo y convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.

Contenido relacionado