Se trata de talleres institucionales de análisis sobre las experiencias pedagógicas  que realizan los docentes con uso de tecnologías digitales en las distintas unidades académicas. Por primera vez en la UNCuyo se entregan certificados a los docentes que utilizan entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje como apoyo al desarrollo curricular presencial de sus cátedras.

18 de abril de 2013, 08:45.

imagen Comenzó Encuentro de Experiencias de Educación a Distancia e Innovación Educativa

Fernanda Ozollo -de frente- entrega la certificación que acredita el trabajo con entornos virtuales.

Con el nombre La Educación Superior en tiempos de Convergencia Tecnológica empezó el III Encuentro Institucional de Experiencias de Educación a Distancia e Innovación Educativa, que organiza la Dirección de esa modalidad de la Secretaría Académica del Rectorado.

La intención de la dirección de Educación a Distancia es sensibilizar a los profesores de la UNCuyo para su participación en el Sexto Seminario Internacional de RUEDA (Red Universitaria de Educación a Distancia Argentina) que se realizará en octubre y, por primera vez, tendrá como sede a la UNCuyo.

En este III Encuentro de Experiencias de Educación a Distancia e Innovación Educativa, se trabajará con el formato organizativo de talleres institucionales de intercambio, coordinados por el referente de la modalidad en las facultades durante los meses de abril y mayo.

Estas reuniones, que se realizan cada dos años, tienen entre sus objetivos; por un lado, la comunicación de sus experiencias pedagógicas y el análisis sobre los desafíos de la universidad pública en los procesos educativos mediados por tecnologías digitales. Y por otro, el reconocimiento de aquellos profesionales que trabajan desde hace años con entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en sus cátedras.

Cabe resaltar que es la primera vez en nuestra Universidad se realiza un proceso de visibilización y puesta en valor del trabajo sistemático de los profesores con tecnologías digitales para el desarrollo de sus clases, a través de la entrega de 500 certificados académicos a docentes de diversas unidades académicas y carreras.

Estas capacidades institucionales ya instaladas propician procesos de inclusión académica en tanto favorecen la flexibilización del cursado de los alumnos en las instituciones a la vez que potencian las posibilidades de diseñar carreras de pregrado y grado con modalidad a distancia, además de las dos ya existentes y aprobadas en nuestra Universidad: la Tecnicatura en Gestión y Administración en Instituciones Públicas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la Tecnicatura Universitaria en Asistencia Odontológica de la Facultad de Odontología.