Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza en agosto ciclo de posgrado en Ciencia Política y Administración Pública

Es una instancia de actualización de posgrado que dictará la facultad de Ciencias Políticas y Sociales a partir del viernes 9 de agosto. Podrán cursarlo graduados y estudiantes avanzados en situación de tesis de la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública.

30 de julio de 2013, 12:52.

imagen Comienza en agosto ciclo de posgrado en Ciencia Política y Administración Pública

El cursado será de agosto a diciembre en la Facultad de Ciencias Políticas, los viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 y sábado de 9 a 13.

Con la finalidad de formar graduados en Ciencia Política y Administración Pública para que incorporen herramientas y enfoques - teóricos, metodológicos e instrumentales - y generen contenidos que ayuden a pensar y actuar la gestión pública, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales ofrece el Ciclo de Actualización de Posgrado en Ciencia Política y Administración Pública.

Arranca el viernes 9 de agosto, a las 9, en el aula 18 Sur de la Facultad, y busca también impulsar el interés por asociar esfuerzos en la docencia de posgrado y en la transferencia profesional de la experiencia académica lograda.

El Ciclo está organizado en Módulos que abordan cuestionas teóricas, metodológicas y de aplicación disciplinar indispensables para mejorar la actuación profesional de los graduados. El primer módulo centra la atención en la estrategia metodológica cualitativa y algunas de sus técnicas más usuales; en la técnica de la triangulación; en la lectura y análisis de datos originados en fuentes secundarias y en la metodología comparada. En el segundo módulo se pone énfasis en la tradición institucionalista que recorre el plan de estudios de la carrera de grado como soporte teórico: en el campo de las políticas públicas y en la problemática de los recursos humanos, con énfasis en la problemática de las agencias semi estatales. Finalmente, en un tercer módulo se plantean temas referidos a cuestiones de actualidad disciplinar: el desarrollo local y la formulación y evaluación de proyectos, el desarrollo local y los problemas medioambientes, el desarrollo local y las capacidades institucionales para la articulación intermunicipal y la cuestión de la pobreza y la desigualdad social como problema político.

Podrán cursarlo graduados en Ciencia Política y Administración Pública y también estudiantes de la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública que se encuentren en situación de tesis, quienes deben consultar por la acreditación de esta actividad de posgrado.

Las clases serán de agosto a diciembre, los viernes de 9 a 13 y 16 a 20, y los sábados de 9 a 13.

El arancel es de 1000 pesos para graduados, que se puede abonar en 5 cuotas de 200 pesos, y de 750 pesos para estudiantes, a pagar en 5 cuotas de 150 pesos.

Para solicitar más información e inscribirse, dirigirse a la secretaria de Posgrado Facultad de Ciencias Políticas, planta Baja, ala Norte, teléfono 4135008, interno 2014, correo-e: programaposgrado.politicas@gmail.com

Descargar

Contenido relacionado