Comidas y música de otros países se conjugaron en un festival

Bajo el lema #SoyInternacional, estudiantes de intercambio en la UNCuyo vivieron el clásico encuentro cultural con sus pares mendocinos y tutores. Se presentaron stands temáticos, platos y bailes típicos, música y shows en vivo.

08 de junio de 2017, 13:56.

Estudiantes de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Colombia, México, Estados Unidos, Francia, Italia, España, Alemania, Ecuador y de Argentina, que eligieron la UNCuyo como destino académico, protagonizaron una nueva edición del Festival Internacional. La intención es estimular la integración a partir de una propuesta que pone el foco en lo cultural.

Con el lema #SoyInternacional, este año en el Comedor de la UNCuyo se montaron 15 puestos temáticos, para que los universitarios extranjeros mostraran algunos de sus platos típicos y bailes tradicionales.

En ese contexto, la secretaria de Relaciones Internacionales, Jimena Estrella Orrego, rescató el valor de “compartir experiencias y culturas” y agradeció el esfuerzo de los jóvenes “por mostrar lo que cada país tiene para ofrecer”. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de los intercambios porque “generan valores y actitudes internacionales”.

Por su parte, la cónsul de México en Mendoza, María Landa, señaló que lo más importante es “la posibilidad de la experiencia en otro país y además intercambiar con alumnos de otros países sus culturas, su mundo; porque se valora lo que uno tiene, lo que ha dejado y se aprende a ser realmente tolerante con nuestros amigos y hermanos del mundo”.

Festival cultural y culinario copó el Comedor