Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

80 opciones para disfrutar del tiempo libre

Con más de 1000 estudiantes por año y casi un centenar de cursos y talleres semanales, el programa "Aulas para el Tiempo Libre" de la UNCUYO inició un nuevo ciclo de clases. Son propuestas orientadas al arte, la cultura general, idiomas, diseño, informática, salud y desarrollo personal. Interesados podrán inscribirse durante todo el año.

22 de febrero de 2016, 10:30.

imagen 80 opciones para disfrutar del tiempo libre

El Programa busca estimular el uso del tiempo libre en forma creativa y enriquecedora para el desarrollo de aptitudes personales y sociales. Los que deseen participar pueden anotarse durante todo el 2016.

Aulas para el Tiempo Libre es un programa de educación no formal de la secretaría de Extensión de la Universidad que busca facilitar el acceso al conocimiento, la comprensión de su propio proceso educativo, y la formación y perfeccionamiento de habilidades de transformación de su entorno. También se propone ser un espacio inclusivo y transversal de intercambio profundo entre la comunidad y la Universidad. Los cursos y talleres anuales del ciclo están dirigidos a mayores de 35 años.

El Programa es un espacio que apunta a estimular el desarrollo de capacidades creativas, cognoscitivas, de inserción y participación social que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

A su vez intenta promover la solidaridad, la participación y comunicación intergeneracional de las personas mayores en el seno de su familia y comunidad. Prevenir y consolidar la salud fortaleciendo la capacidad de superar las dificultades propias de todo crecimiento humano, es otro de sus objetivos.

Aulas ofrece la oportunidad para aprender sobre artes escénicas y visuales, diseño, idiomas, informática, cultura general y desarrollo personal. Comedia Musical, Dibujo, Pintura, Talla en Madera, Historia, Literatura Infantil, Biodanza, Caminatas saludables, Musicoterapia, Corte y confección, Diseño de modas, Informática, Internet y Nuevas tecnologías (distintos dispositivos, smartphone, tablet o notebook), son algunos de los talleres que se ofrecen, con varios turnos para elegir.

La propuesta de la UNCUYO se destaca por su facilidad de acceso ya que no requiere conocimientos previos, requisitos específicos ni haber pertenecido a la Universidad.

La inscripción a los talleres puede concretarse durante todo el año. Quienes estén interesados deben dirigirse de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20 y los sábados de 9 a 12 al edificio de Aulas, en Paso de los Andes 640 de Ciudad.

Para más información comunicarse al teléfono 4297104, escribir un correo-e a aulastiempolibre@gmail.com o ingresar al sitio www.aulastiempolibre.com

Contenido relacionado