Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó muestra de oportunidades para estudiar en Europa

Tour EuroPosgrados 2012, una novedosa muestra informativa sobre estudios, becas, y programas de cooperación académica para estudiar en 8 países de la Unión Europea se realiza el jueves 10 y viernes 11 de mayo en la galería anexa al anfiteatro 5 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo. La entrada es libre y gratuita.

10 de mayo de 2012, 13:43.

imagen Comenzó muestra de oportunidades para estudiar en Europa

El la apertura estuvieron presentes los decanos de Ciencias Económicas, Jorge López (izquierda) y de Ciencias Agrarias, José Rodríguez, en funciones de vicerrector (derecha).

Profesionales, graduados jóvenes o alumnos avanzados con interés en formarse en Europa pueden asistir a la UNCuyo, en la Facultad de Ciencias Económicas, donde podrán participar de la Expo “Tour EuroPosgrados” y de las charlas con una amplia gama de información; en donde, además, podrán tener contacto directo con representantes de embajadas y agencias de Educación Superior europeas en Argentina. Se trata de la tercera gira informativa de esta naturaleza que se organiza en la Argentina.

Una de las novedades de este año es que a través de la página web www.europosgrados.com.ar, se puede acceder a la Guía “Estudiar e investigar con Europa: Programas de cooperación y becas”, el primer buscador online que recopila información sobre becas y programas de educación superior, ciencia y tecnología para estudiantes y profesionales argentinos que deseen realizar estudios en Europa.

En el acto de inauguración estuvieron presentes autoridades de la UNCuyo y representantes de las diversas embajadas y de las agencias de educación de los distintos organismos que participan del Tour.

El decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, José Rodríguez, en funciones de vicerrector de la UNCuyo agradeció que por tercera vez la Universidad Nacional de Cuyo fuese una de las instituciones elegidas para concretar esta muestra que implica la conjunción de la oferta de posgrado de 8 países europeos con la demanda de estudios y de investigación que existe en la Universidad. En ese sentido Rodríguez comentó que en la última década la Universidad de Cuyo ha incrementado en forma exponencial las actividades de posgrado y convenios de intercambio con el resto del mundo. “Debemos ser la 5 universidad argentina con más movimiento internacional”, puntualizó. En esa dirección el Decano de Ciencias Agrarias aclaró que la UNCuyo es pionera en la enseñanza de lenguas. “Por ejemplo en el grado y posgrado es una Universidad elegida para aprender español”,  ejemplificó Rodríguez.

José Rodríguez también señaló la importancia de la investigación y del necesario incremento de la masa crítica. Al respecto dijo que la UNCuyo se ha preocupado por repatriar varios investigadores que se habían formado y estaban viviendo en el exterior a través del programa Raíces, del ministerio del Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Organizado por la Delegación de la Unión Europea, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), la Consejería de Educación de la Embajada de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la fundación de España, el servicio de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia; la agencia Campus-France Argentina y el Instituto Italiano de Cultura de la Embajada de Italia; y con la participación de la Organización Internacional Neerlandesa de Cooperación de Altos Estudios (NUFFIC).

Más información se puede buscar en: www.europosgrados.com.ar; info@europosgrados.com.ar; europosgrados@uncu.edu.ar

Cronograma completo del Tour EuroPosgrados 2012

La opinión de organizadores y público sobre EuroPosgrados

Dos días duró la muestra informativa para estudiar en Europa

Contenido relacionado