Comenzaron las clases en el Balseiro

Estudiantes iniciaron el segundo semestre académico de las carreras en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones. La inscripción para los ingresantes será en abril y mayo.

05 de febrero de 2015, 10:34.

imagen Comenzaron las clases en el Balseiro

Empezó el segundo semestre de las distintas carreras que se dictan en el Balseiro.

En el Instituto Balseiro, el primer semestre comienza a mediados de año, y el segundo semestre se inicia a principios de año. En ese marco los estudiantes de las cuatro carreras de grado: Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones, empezaron el cursado. También retomaron los estudiantes de posgrado.

Los alumnos son oriundos de distintas localidades de la Argentina y de otros países latinoamericanos como Perú, Colombia y Bolivia.

Las inscripciones para el ingreso de nuevos estudiantes se realizarán en abril y mayo. Uno de los requisitos para presentarse al examen de admisión es tener aprobadas todas las materias de física y matemática correspondientes a los dos primeros años de una carrera universitaria afín.

Todos los ingresantes reciben becas completas, que son otorgadas por la Comisión Nacional de Energía Atómica. En promedio, cada carrera ofrece una cantidad de entre 10 y 15 becas.

La modalidad de estudio del Balseiro exige que los alumnos rindan todos los exámenes antes de comenzar un nuevo semestre.

Cronograma académico

La semana previa al inicio de clases, los estudiantes que tenían finales pendientes tuvieron los exámenes complementarios (del 28 al 30 de enero).

Las clases de la carrera de Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear (CEATEN) comenzarán el lunes 9 de febrero.

El calendario académico incluye dos jornadas recreativas-culturales: una el 13 de marzo y la otra el 8 de mayo. En tanto que del 30 de marzo al 3 de abril habrá una semana de vacaciones. Las clases terminan el 5 de junio.

Los exámenes finales tendrán lugar del 15 al 26 de junio. El acto de colación de la 36ª Promoción de Ingenieros Nucleares y la 11ª Promoción de Ingenieros Mecánicos será el 26 de junio.

Los estudiantes que deban rendir las exámenes complementarios para el período de febrero-junio de 2015 podrán hacerlo del 22 al 24 de julio inclusive.

Las clases del siguiente semestre –el primer período del año lectivo 2015-2016– comenzarán el 27 de julio.

Para más información ingresar al sitio www.ib.edu.ar www.facebook.com/InstitutoBalseiro y @IBalseiro