Collage Manual: enseñarán nuevas formas de abordar el diseño

El licenciado en Publicidad, Ignacio Rivas, dictará el workshop el sábado 7 de octubre a las 15 en la Nave Universitaria. Podrá hacerlo cualquier persona que esté interesada en la técnica. Los cupos son limitados.

03 de octubre de 2017, 13:11.

imagen Collage Manual: enseñarán nuevas formas de abordar el diseño

Ignacio Rivas dictará un curso sobre Collage Manual.

El workshop de Collage Manual es un curso que ofrecerá Ignacio Rivas y que consiste en una parte teórica, con una clase proyectada del collage dentro de la historia del arte, referentes actuales, y una parte práctica.

La intención es encontrar una nueva forma de expresión, herramientas, enfoques y modos de abordar el diseño según diferentes metodologías de composición explotando el lenguaje propio de cada uno.

El Licenciado en Publicidad y especializado en Collage Manual, considera la técnica como una gran oportunidad ya que trabaja con elementos que tiene al alcance de la mano y que potencia el mínimo recurso que es el máximo: la imaginación.

La capacitación incluye una lámina 30 x 40 cm de collage manual a elección, los materiales (cutter, tijera, plancha de corte, adhesivo, hojas de colores y lápices), el collage que realicen durante el taller, y la merieda. Estará disponible para descargar la presentación del workshop para  poder acceder al contenido y los recortes extraídos de libros y manuales antiguos. También se dará la merienda

Será el sábado 7 de octubre a las 15 en la Nave universitaria (Maza 250 de Ciudad). La propuesta se enmarca en la Semana del Diseño y organiza la secretaría de Extensión Universitaria a través de la Plataforma de diseño NIDO.

El workshop está destinado a cualquier persona que le interese la técnica, tenga o no conocimientos y los cupos son limitados. Completar el formulario de inscripción (click aquí) .

Para más información escribir al correo-e: plataformanido@gmail.com

Ignacio Rivas

Nació en 1989 en Avellaneda, Buenos Aires. Es licenciado en Publicidad (UCES). En el 2008 estudió fotografía analógica en el Instituto Municipal de Arte Fotográfico y Técnicas Audiovisuales (IMDAFTAI). En el 2012 tomó clases de pintura oriental en el taller de Tomás Yamada, escuela Estilo Yamada Ryu.Es  pintor desde el 2008 y en 2013 empezó a trabajar con la técnica de collage analógico, desarrollando un estilo muy personal. En él mezcla su colección de imágenes antiguas y experiencias vividas, creando así composiciones únicas.No sólo utiliza papel, sino que también los fusiona con otros elementos como pintura, hilo y cerámica que permite adentrarnos dentro de su propio universo. Considera la técnica como una gran oportunidad ya que trabaja con elementos que tiene al alcance de su mano potenciando el mínimo recurso que es el máximo: la imaginación.