Clases magistrales con solistas internacionales

La Sinfónica de la UNCuyo propone una serie de encuentros de formación con músicos extranjeros que se especializan en corno, piano, dirección de orquesta, trompeta, trombón y violín. Se concretarán de mayo a noviembre en la Nave Universitaria. El primero será con el solista internacional y camarista Arnaldo Pizzolante, del 8 al 10 de mayo, de 9 a 12.30 en la sala Chalo Tulián.

03 de mayo de 2018, 15:25.

imagen Clases magistrales con solistas internacionales

El director artístico de Orquesta de la UNCuyo, Rodolfo Saglimbeni, tendrá a su cargo la clase magistral en dirección de orquesta del 1 al 3 de junio en la Nave Universitaria.

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo pone en marcha su programa “Clases Magistrales Internacionales”, para que estudiantes de Música puedan formarse con artistas reconocidos en las especialidades de corno, piano, dirección de orquesta, trompeta, trombón y violín.

Entre los maestros que participan se encuentran Fernando Chiappero, Francisco “Pacho” Flores, Pablo Fenoglio, Giovanni Guzzo y Rodolfo Saglimbeni.

Las Clases se caracterizan por el trabajo individualizado y la preparación intensiva para dar herramientas que permitan logros a corto, mediano y largo plazo, que beneficien al alumno participante, a colegas y al auditorio en general. Además, como complemento, los asistentes podrán presenciar los ensayos y los conciertos que ofrecerá cada maestro junto a la Sinfónica de la Universidad.

Los encuentros están abiertos a estudiantes de grado medio, superior y posgrado. También se puede participar como alumno activo u oyente. La selección de los participantes se hará en base al estudio de los antecedentes.

Para registrarse es necesario presentar CV, pago del arancel, carta aval y obras que desearía presentar en el curso (instrumentistas). Las inscripciones están abiertas hasta 7 días hábiles previos a cada curso.

Se puede pedir más información y consultar costos e inscripciones al correo-e: orquesta@uncu.edu.ar

Las clases de los maestros

Serán de mayo a noviembre en la sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria, Maza 250 de Ciudad.

El solista internacional, camarista y maestro del Mozarteum de Venezuela, Arnaldo Pizzolante, ofrecerá clases de piano del 8 al 10 de mayo de 9 a 12.30.

El solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y catedrático del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón, Fernando Chiappero, dictará clases de corno del 15 al 17 de mayo de 18 a 21.

El director artístico de las sinfónicas de la UNCuyo y la Municipal de Caracas, Rodolfo Saglimbeni, capacitará en dirección de orquesta del 1 al 3 de junio de 9 a 12.30.

El solista Internacional ganador del concurso “Maurice André”Francisco “Pacho Flores”, tendrá a su cargo las clases en trompeta del 16 al 18 de junio de 18 a 21.

El solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón y catedrático de Trombonanza, Pablo Fenoglio, preparará en trombón del 11 al 13 de septiembre de 18 a 21.

Finalmente el solista Internacional, camarista concertino Budapest Festival Orchestra y catedrático de la Real Academia de Música de Londres, Giovanni Guzzo, formará en violín del 3 al 5 de noviembre de 18 a 21.