Clases de tango para explorar nuevas formas de comunicación

Son 10 clases en las que se podrá ocupar un rol u otro e improvizar al bailar. La idea es generar un espacio de encuentro, de sociabilización, de aprendizaje y de práctica abierto a todas las personas. Es una propuesta del Programa Deconstruyendo Roles de la UNCuyo que dictará Tango Nómade Mendoza, a partir del 25 de septiembre, los martes a las 21 en Aulas para el Tiempo Libre.

14 de septiembre de 2018, 11:04.

imagen Clases de tango para explorar nuevas formas de comunicación

Clases de tango para explorar nuevas formas de comunicación

El curso Tango Rebelde y Nómade es una iniciativa de la Universidad que busca entender al tango de una manera distinta, poniendo en discusión los roles que se encuentran socialmente destinados a los diferentes géneros, y reflexionar con el fin de desmitificarlos y deconstruirlos.

La idea es generar un espacio de encuentro, de sociabilización y de práctica de tango abierto a todas las personas, en el que se exploren nuevas formas de comunicación entre quienes bailen. Es un Tango desprejuiciado donde se podrá ocupar un rol u otro y se aprenderá a improvisar, tal como se baila en las milongas.

Son 10 clases que dictará Tango Nómade Mendoza, a partir del 25 de septiembre, los martes de 21 a 22.30 con una duración total de 3 meses en las Aulas para el Tiempo Libre (Paso de los Andes 640, Ciudad).

Además se ofrecerán 2 talleres de género, el primero será en el mismo espacio en el que se desarrollan las clases de baile y el segundo se dará en el Cine de la Universidad. Allí se proyectará una película gratuita y luego se realizará un debate. Esta actividad estará abierta para público en general, con prioridad a las personas que cursaron las clases del Programa.

Las personas interesadas en anotarse al taller tienen que completar el siguiente formulario: https://goo.gl/sF94re. El cupo es de 30 personas por curso y 10 suplentes. Para más información y consultas de costo escribir al correo-e:integracioncomunitariauncu@gmail.com

La iniciativa forma parte del Programa Deconstruyendo Roles del área de Integración Comunitaria de la secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo. Son cursos cortos de oficios y culturales para mujeres, varones y cualquier otra persona que no se encuentre en el binomio, los cuales vienen acompañados por talleres de género y nuevas masculinidades para reflexionar sobre las labores que se encuentran socialmente destinados a cada género.