Cineasta español dictará cursos sobre periodismo y gestión cultural

El reconocido guionista, realizador y director Andrés Morte ofrecerá una serie de talleres gratuitos sobre la temática en Junín, Tupungato y San Rafael. El primer encuentro arranca el viernes 15, a las 18, en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCUYO, en el departamento del sur mendocino.

14 de abril de 2016, 15:02.

imagen Cineasta español dictará cursos sobre periodismo y gestión cultural

Morte en una capacitación que ofreció en el Cicunc. El director español compartirá sus conocimientos en Junín, Tupungato y en San Rafael.

Con entrada libre y gratuita los interesados podrán participar de varios seminarios que dictará Andrés Morte en su visita a Mendoza. La propuesta del profesional forma parte de una serie de capacitaciones del Encuentro de Periodismo y Gestión Cultural para estudiantes y comunicadores, que se extenderá hasta el 26 de abril.

Morte es profesor de la Esade y de la Escuela Superior de Cinematografía de Cataluña (ESCC), gestor cultural y dicta clases magistrales de cine en ciudades de España, Italia, Marruecos, Bélgica, Siria. Además es asesor de la Casa Asia en Gestión Cultural para la Unión Europea.  Es director de “Audiovisuales Sin Fronteras”, un proyecto para la Creación Documental Social, en Latinoamérica, África y Asia. También es creador de la productora Entretanto Films para dar oportunidades a jóvenes directores de cine.

Este ciclo de capacitaciones es organizada por la UNCUYO en colaboración con los departamentos donde se dictarán los talleres.

Para anotarse hay que enviar un correo-e a desarrolloterritoral@uncu.eduar con el texto de asunto correspondiente al curso elegido.

Curso por curso

“Producción Audiovisual para TV” es el nombre de la primera charla que Morte ofrecerá el viernes 15, de 18 a 22 y repetirá el sábado 16 de abril, de 9 a 16 en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de San Rafael (Bernardo de Irigoyen 375).

Destinada a productores y realizadores audiovisuales, estudiantes y egresados del campo de la comunicación, el taller abordará las metodologías para acercar audiencias a los nuevos formatos, los mercados de proximidad ante las nuevas tecnologías, Web TV y series de Documental cultural y Ficción, contenidos de creación en TV y producción territorial.

Para anotarse, clic aquí

“Emprendedores Culturales. Identidad y Territorio” se denomina otro de los seminarios que se dictará el próximo miércoles 20 de abril de 9 a 13 en la casa de La Historia y la Cultura del Bicentenario, en Junín, y el jueves 21 en el mismo horario, en el Hotel Turismo Tupungato, de ese departamento del Valle de Uco.

Se abordarán temas como bienes culturales como eje económico y productivo, cómo descubrir los propios activos culturales y cómo identificar la identidad socio-cultural de cercanía para una mejor proyección del producto o destino.

Podrán realizarlo emprendedores, hacedores culturales, docentes, estudiantes y público en general.

Para los que quieran participar del curso en Junín, clic aquí. Los que deseen hacerlo en Tupungato, clic aquí.

El último curso, “Talento e Industrias Creativas. Desde la Idea al Proyecto”, ser realizará en San Rafael el viernes 22, de 19 a 22 y el sábado 23 de abril, de 9 a 13 en Ciencias Aplicadas a la Industria. La actividad busca fomentar el talento para enriquecer el sector creativo a través de proyectos viables, definir las necesidades de los artistas en sus habilidades de profesionales, promover proyectos gracias a la creatividad, investigación e innovación (C + I + I) y la formación interactiva donde los artistas experimentan con nuevas herramientas.

Gestores culturales, estudiantes de las carreras de producción en medios, de carreras artísticas, docentes, periodistas, realizadores locales y público en general podrán formarse con la propuesta.

Para inscribirse, clic aquí.