Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cine Universidad estrena dos producciones de “El Pampero Cine”

“Las poetas visitan a Juana Bignozzi”, de Laura Citarella y Mercedes Halfon, y “Por el Dinero”, de Alejo Moguillansky, son los films que se proyectarán entre el jueves 29 de abril y el miércoles 5 de mayo, en la sala de la UNCUYO. Además, el viernes 30, a las 20, desde el Instagram del Festival Graba se realizará una charla con quienes dirigieron ambas obras.

29 de abril de 2021, 10:46.

imagen Cine Universidad estrena dos producciones de "El Pampero Cine"

Imagen de "Por el dinero" una de las películas que se estrena en el Cine Universidad y que fue producida por “El Pampero Cine”.

Dos nuevas películas llegan al Cine Universidad, en esta oportunidad de la mano de "El Pampero Cine", productora argentina que integran Laura Citarella y Mercedes Halfon, directoras del documental “Las poetas visitan a Juana Bignozzi”; y Alejo Moguillansky, director de la comedia dramática “Por el Dinero”; entre otras personas que trabajan en realización.

Las proyecciones se podrán ver en la Sala Verde de la Nave UNCUYO desde el jueves 29 de abril hasta el miércoles 5 de mayo. Las entradas tienen un valor de 200 pesos la general y de 150 para estudiantes, docentes y jubiladas y jubilados. Se pueden adquirir de manera anticipada en boletería de la Nave (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo, desde las 17, o a través de www.entradaweb.com.

Además, el viernes 30 de abril, a las 20, se desarrollará una charla por el IG del Graba Festival a cargo de la realizadora Laura Citarella y el realizador Alejo Moguillansky, que será moderada por Federico Cardone, programador y coordinador del Cine Universidad.

Sobre los films

“Las poetas visitan a Juana Bignozzi”. Todo comienza a partir de la muerte de la poeta argentina Juana Bignozzi, ocurrida en 2015. Ella designa en su testamento a tres poetas jóvenes para recibir su herencia, entre ese trío se encuentra Mercedes Halfon (codirectora de esta propuesta), elegida por Bignozzi como su albacea. Mercedes convoca al equipo de cineastas de El Pampero Cine para que la ayuden a registrar esta tarea, registro que luego deviene en un film en sí mismo.

La película se topa con las incógnitas de la vida de una poeta excéntrica, su juventud, su pasado comunista, su exilio en España, y los misterios que esconden los poemas inéditos que dejó después de morir. El film está dirigido por la talentosa Laura Citarella, realizadora de “La mujer de los perros”.

“Por el dinero”. Dirigida por Alejo Moguillansky, es la primera película de El Pampero Cine en llegar a Cannes. Una comedia con toques absurdos acerca de un grupo de personas argentinas que actúan, bailan, hacen música y cine; y que viajan a un festival de teatro en Colombia con el objetivo de cobrar un dinero para pagar deudas. Un brillante y muy desprejuiciado ensayo sobre la relación entre el arte y el comercio.

Horarios y días de las funciones

Jueves 29

  • A las 18 - Las poetas visitan a Juana Bignozzi
  • A las 20:30 - Por el dinero

Viernes 30

  • A las 18 - Por el dinero
  • A las 20:30  - Las poetas visitan a Juana Bignozzi

Sábado 1

  • Sin funciones

Domingo 2

  • A las 18 - Las poetas visitan a Juana Bignozzi
  • A las 20.30 - Por el dinero

Martes 4

  • A las 18 - Las poetas visitan a Juana Bignozzi
  • A las  20.30 - Por el dinero

Miércoles 5

  • A las 18 - Por el dinero
  • A las 20.30 - Las poetas visitan a Juana Bignozzi

Contenido relacionado