Cincuenta años de las Olimpíadas de Agricultura

Estudiantes de colegios mendocinos, de otras provincias y también del exterior compiten en más de 10 disciplinas deportivas.

13 de agosto de 2015, 12:07.

imagen Cincuenta años de las Olimpíadas de Agricultura

El rector Daniel Pizzi (centro) en la apertura de las Olimpíadas de la escuela de Agricultura en General Alvear.

Las Olimpíadas de la escuela de Agricultura son una tradición en el departamento de General Alvear. En esta edición se renueva el esfuerzo y el compromiso de toda la comunidad educativa porque la competencia deportiva cumple 50 años.

Por eso, llegaron al Sur provincial más de 5000 personas, entre los estudiantes no sólo participan chicos de colegios mendocinos, sino también de escuelas de Jujuy, La Rioja, La Pampa, Buenos Aires y San Luis) y también de establecimientos de Uruguay.

Los chicos miden sus destrezas y habilidades físicas en básquet, handball, voleibol, fútbol, atletismo, natación, ping pong, tiro, ajedrez y hockey.

También durante estos días se desarrollan otras actividades complementarias. Se dicta un curso de modelo didáctico multidimensional y rutas de programación didáctica para profesores y estudiantes de Educación Física. Y una capacitación de formación de líderes dirigido a capitanes, sub capitanes, entrenadores, profesores y estudiantes de Educación Física. Ambas propuestas las dictan José Leytón y Gustavo Scaffido, del Instituto de Educación Física Jorge Coll. En este edición tuvo lugar además, el primer campus de básquetbol que ofreció el entrenador de la selección argentina Guillermo Vecchio para jugadores de 9 a 17 años.

El rector de la UNCuyo Daniel Pizzi junto a autoridades académicas y funcionarios municipales encabezaron la inauguración en las instalaciones de la Escuela de Agricultura. Bajo el lema “La Historia nos motiva a continuar” las Olimpíadas finalizan el domingo 16 de agosto.

Por su relevancia y trayectoria, en estas cinco décadas las Olimpíadas cosecharon varias distinciones. Fueron declaradas de Interés Departamental y de Interés Turístico Provincial en 1988; de Interés Nacional por el ministerio del Interior de la Nación, a través de la subsecretaría de la Juventud, en 1996; de Interés Legislativo por la Cámara provincial de Senadores en 1999, y fue declarada como "Fiesta Provincial de la Amistad y el Deporte” por ambas Cámaras Legislativas en 2014.