Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cierre de programa que atiende la reinserción de graduados en el territorio

Se trata del programa “Vuelta al Pago" de la secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización del Rectorado. Se entregaron certificados de la convocatoria 2013 y material que ilustra las actividades del Programa entre 2009 y 2011.

30 de octubre de 2013, 14:17.

imagen Cierre de programa que atiende la reinserción de graduados en el territorio

Encabezaron el acto de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, su titular Adolfo Cueto (derecha) junto al vicerrector José Rodríguez.

La Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización realizó el cierre de la primera convocatoria 2013 del programa "Vuelta al Pago".

El acto se concretó en el cilindro Central del Centro de Comunicación e Información de la UNCuyo, Cicunc, y lo encabezó el vicerrector de la UNCuyo, José Rodríguez y el titular de esa Secretaría del Rectorado, Adolfo Cueto. Éste último repasó el desarrollo del Programa desde sus comienzos hasta la actualidad, haciendo hincapié en la importancia de la reinserción de los graduados en el territorio en el desarrollo local.

En la jornada, se entregaron certificados a alumnos y graduados que participan de la primera convocatoria de la edición 2013, en los subprogramas II “Estancias de Formación de alumnos en instituciones públicas o privadas con impacto social de la provincia de Mendoza” y III “Proyecto de Inserción profesional de graduados recientes de la Universidad Nacional de Cuyo en instituciones públicas o privadas con impacto ubicadas en el área del Programa de Territorialización”.

Además, compartieron su experiencia acerca del Programa tres becadas: las alumnas María José González y Analía Herrera y la graduada Florencia Colli.

Acompañaron al Vicerrector y al secretario de Relaciones Institucionales, la directora de Relaciones Institucionales, María Eugenia Salinas; el director de Territorialización, David Salinas; el coordinador de Gestores, Enzo Completa; los coordinadores del Programa, Lucía D`Angelo y Pablo Díaz; representantes del Consejo Asesor de la Secretaría; alumnos y graduados del Programa.

Material del Programa Vuelta al Pago

Autoridades presentes en el acto entregaron a los responsables de dictar las capacitaciones del Programa de Territorialización, publicaciones que contienen las acciones que se realizaron en 2009, 2010 y 2011 en el Programa Vuelta al Pago.

Cada ejemplar contiene las actividades desarrolladas en los subprogramas I "Convocatoria para financiar actividades de capacitación en la provincia de Mendoza"; II "Estancias de formación para alumnos de la Universidad Nacional de Cuyo en Instituciones públicas de la provincia de Mendoza" y III "Desarrollo de proyectos para la inserción laboral de graduados recientes en el territorio".

En ellos se refleja cómo la Secretaría intentó atender la creciente demanda de capacitación de todo el territorio mendocino, especialmente en aquellos centros urbanos y rurales más alejados, en un esfuerzo por lograr una mayor equidad en el acceso a los bienes y servicios de la Universidad.

De esta manera, el Programa se convirtió en un instrumento de financiamiento para realizar actividades que respondían a las necesidades territoriales relevadas a través de los gestores locales.

En ese sentido se promovió la capitación académica y científica, la formación de recursos humanos y la transferencia de conocimiento en la Provincia, intensificando las relaciones institucionales de la UNCuyo con instituciones provinciales.

Contenido relacionado