Ciento noventa universitarios se irán de intercambio al extranjero

Los estudiantes realizarán una estancia académica el primer semestre de 2019 en casas de estudios de Latinoamérica y Europa. La novedad que ofrece el programa de movilidad de la UNCuyo es la posibilidad de formarse en Turquía. La iniciativa responde a la política de internacionalización que desarrolla la Universidad.

03 de octubre de 2018, 10:48.

imagen Ciento noventa universitarios se irán de intercambio al extranjero

Ciento noventa universitarios se irán de intercambio al extranjero.

Son 190 estudiantes de la UNCuyo que fueron seleccionados para realizar un intercambio en universidades de Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, México, Colombia, Bolivia, Perú, Alemania, Austria, Australia, Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia, Bélgica, Italia, Canadá y Corea. La novedad de la convocatoria del programa de Movilidad Estudiantil es Turquía.

Es una propuesta del programa de Intercambio Internacional de la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad, que apunta al desarrollo profesional y personal de sus estudiantes y representa una oportunidad de aprendizaje, desde el ámbito cultural y lingüístico, como desde el punto de vista académico al conocer nuevas metodologías de trabajo.

En ese sentido el programa busca que estudiantes regulares de carreras de grado y pregrado de la UNCuyo realicen una estancia académica semestral en una universidad extranjera, con posibilidad de reconocimiento académico (en función de los criterios de cada Unidad Académica).

Por primera vez la convocatoria incluyó la universidad de Aydin de Turquía, país que eligieron 2 estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas y de Filosofía y Letras.

Encuentro informativo. Los 190 jóvenes seleccionados para capacitarse el primer semestre del año que viene, asistieron a una charla donde se les comentó cuáles son los pasos a seguir para concretar sus estadías en el extranjero. En ese espacio, la coordinadora de Relaciones Internacionales, Sandra Casabene, agradeció la participación, dedicación y esfuerzo de los jóvenes para armar sus postulaciones y recalcó el privilegio de poder ser parte de una Universidad Pública que beca a sus estudiantes para estudiar en el exterior. Luego Cecilia Rubín, del equipo de Movilidad, se refirió a cómo deben hacer los trámites de visado, de documentación académica.

Los ITUS se internacionalizan. En un esfuerzo por captar a los estudiantes de todo el territorio, el equipo de Movilidad  desarrolló un documento especial para los alumnos del Instituto Tecnológico Universitario (y sus diversas sedes).