Ciento cuarenta estudiantes serán embajadores de Mendoza en el mundo

Los jóvenes que estudiarán el próximo año en una universidad del exterior protagonizaron una jornada de capacitación sobre vitivinicultura, experiencias de viajes internacionales, enoturismo y degustación de vinos.

16 de diciembre de 2015, 10:55.

imagen Ciento cuarenta estudiantes serán embajadores de Mendoza en el mundo

Los jóvenes que estudiarán el próximo año en una universidad del exterior protagonizaron una jornada de capacitación.

Gracias al programa de Intercambio Estudiantil 140 estudiantes regulares de la UNCUYO realizarán una estancia académica en una universidad extranjera durante la primera mitad de 2016. Los destinos de los universitarios son Casas de Estudio de Chile, Perú, Bolivia, México, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Corea del Sur, Francia, España, Italia, Austria, Alemania y Dinamarca.

Previo a su partida, la secretaría de Relaciones Internacionales los capacitó en temas de vitivinicultura, experiencias de viajes internacionales y enoturismo de Mendoza. Además tomaron un curso de degustación de vinos con el ingeniero agrónomo Alfredo Draque.

El encuentro sirvió para que los estudiantes adquirieran herramientas que les permitan ser "embajadores" de la Provincia en el mundo.