Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Científicos de la Nasa realizarán observaciones a un asteroide desde la UNCuyo

Se trata de 25 especialistas de la Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio (Nasa) que observarán y medirán al asteroide MU69 y calibrarán sus telescopios y equipamiento en la Universidad.

30 de mayo de 2017, 15:34.

imagen Científicos de la Nasa realizarán observaciones a un asteroide desde la UNCuyo

El equipo de 25 científicos y 12 telescopios se instalarán en la playa de estacionamiento del Rectorado de la UNCuyo y entre el Parque de la Memoria y la Plaza del Bicentenario de la UNCuyo.

La observación y medición se concretarán el sábado 3 de junio pero los días previos se calibrarán los telescopios e instrumentos necesarios. Los especialistas de la Nasa concretarán las observaciones como parte de la misión espacial denominada New Horizons.

Son un equipo de 25 científicos y 12 telescopios que se instalarán en la playa de estacionamiento del Rectorado de la UNCuyo y entre el Parque de la Memoria y la Plaza del Bicentenario de esa Casa de Estudios.

Será desde el 1 de junio desde las 17 y hasta la medianoche del sábado 3 del mismo mes cuando se darán las condiciones ideales para observar al asteroide MU69.

Contenido relacionado