Ciencias Médicas cuenta con un espacio amigo de la Lactancia

Es el único en la Ciudad Universitaria y ofrece un lugar amigable seguro, cómodo, limpio y privado para que las madres que trabajan o estudian en la UNCuyo puedan extraerse leche. Está abierto de lunes a viernes de 8 a 18.

08 de agosto de 2017, 10:28.

imagen Ciencias Médicas cuenta con un espacio amigo de la Lactancia

De izquierda a derecha: los médicos Fabián Díaz y Luis Daniel Argés.

El Espacio Amigo de la Lactancia está acondicionado como un local privado y agradable, con luz natural y tranquila, con las comodidades necesarias para que las mamás puedan extraerse leche y conservarla a la temperatura adecuada hasta su horario de salida.

Se ubica en el Centro de Medicina del Adolescente (CENMAD)  de la Facultad de Ciencias Médicas y está abierto de lunes a viernes, de 8 a 18.

El espacio se abrió en setiembre del 2015 para todas las mamás de la comunidad universitaria, sean estudiantes, docentes o personal de apoyo académico. Surgió por impulso de la Ley 26.873, de Promoción y Concientización Pública sobre la Lactancia Materna y en un ámbito en el que se forma a profesionales de la Salud.

Se puede consultar más información al teléfono: 4494166 (llamar en la mañana).