Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciencias Económicas tendrá sede propia en San Rafael

La facultad de la UNCuyo adquirió un terreno de 5.716 m2 que le cedió la Agencia de Administración de Bienes del Estado Nacional para construir su edificio en el Departamento. En la actualidad comparte las instalaciones de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

27 de diciembre de 2017, 14:30.

imagen Ciencias Económicas tendrá sede propia en San Rafael

Autoridades universitarias y del gobierno nacional visitaron el predio en donde se elevará el nuevo edificio de Ciencias Económicas en San Rafael.

La Universidad formalizó la adquisición de un lote en donde se levantará la sede de la facultad de Ciencias Económicas en San Rafael.

El  terreno tiene una superficie de 5.716 m2 y se ubica entre las calles General Paz, Granaderos y Telles Meneses, un predio entre la nueva terminal de Ómnibus y el Centro Integrador Universitario.

El rector Daniel Pizzi, la decana de Ciencias Económicas, Esther Sánchez y la coordinadora de Mantenimiento, Infraestructura y Servicios de la UNCuyo, Soledad Molina junto a autoridades universitarias locales y del gobierno nacional visitaron el predio en el que se elevará la construcción que dará respuesta a las funciones y exigencias para la formación de profesionales en el campo de las Ciencias Económicas.

Después de más de 40 años la facultad de Ciencias Económicas adquirió un terreno para construir el edificio propio de su sede en San Rafael. Ello fue posible gracias a que la Agencia de Administración de Bienes del Estado Nacional cediera el inmueble. En la actualidad la Unidad Académica funciona en la calle Bernardo de Irigoyen 343, en donde comparte las instalaciones de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

En San Rafael la facultad de Ciencias Económicas funciona desde el 24 de mayo de 1974 y asisten más de 500 estudiantes que cursan la carrera de Contador Público Nacional y la Licenciatura en Administración.

Contenido relacionado