Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciencias Agrarias participará en feria de alimentos y bebidas saludables

La facultad de la UNCuyo contará con un espacio para ofrecer sus productos en el Mendoza Green Market. Será el sábado 14 y domingo 15 de marzo, de 11 a 19, en el parque Raúl Alfonsín de Godoy Cruz. La entrada es libre y gratuita.

11 de marzo de 2015, 13:48.

imagen Ciencias Agrarias participará en feria de alimentos y bebidas saludables

Los productos que elabora artesanalmente la facultad de Ciencias se ofrecerán en una nueva edición del Mendoza Green Market

En una nueva edición de la feria que promueve la alimentación natural, el cuidado del ambiente y el consumo responsable, la facultad de Ciencias Agrarias dispondrá de un puesto para vender sus productos elaborados artesanalmente, tales como dulces, salsas y mermeladas.

Además de los stands que ofrecen comida también se dictarán clases de yoga, chi kung, cocina natural; una charla con degustación de aceites de oliva y de eco tips. La jornada estará acompañada por música en vivo y los niños tendrán un espacio para pintar. Al cierre, se plantarán árboles ecológicos.

Como en ediciones anteriores del Mendoza Green Market se dispondrá de un comedor comunitario para disfrutar de la comida y bebida que venderán los puestos. 

Al cierre de la feria, la municipalidad de Godoy Cruz, realizará una gran plantación abierta de árboles nativos de Argentina (Tipa Colorada, Ibirá Pytá, Algarrobo, Chañar, Timbó, Jacarandá, entre otros). Estos ejemplares tienen la característica especial de que son totalmente ecológicos porque en su cultivo no se utilizaron agroquímicos y las plagas se combatieron a través de métodos naturales.

Con entrada libre y gratuita el encuentro tendrá lugar el sábado 14 y domingo 15 de marzo, de 11 a 19, en el Parque Raúl Alfonsín (Santos Dumont y Derqui, Barrio Bancario, Godoy Cruz).

Entre las actividades que se realizárán el sábado se desctacan las clases de yoga, a las 11, de cocina, a las 12.30 y de chi kung, a las 15. También se compartirá la charla Ecotips, desde las 16.

En tanto que para el domingo 15 se ofrecerán clases de yoga a las 11.30, de cocina a las 12.30, música en vivo, desde las 14, una charla sobre aceites de oliva, a las 16, y una plantación abierta de árboles ecológicos nativos.

La feria de alimentos y bebidas saludables es organizada por Azúcar, Pimienta y Sal, empresa que integran Jazmín Bulit, Rosario Díaz Araujo y Gabriela Abihaggle, y cuenta con el apoyo de la municipalidad de Godoy Cruz y el Banco Supervielle.

En esta edición habrá puestos de Alma Oliva, Eliá, Olibó, Zuelo, Finca Lecumberri, Piuqué (aceites de oliva); Dina Martínez (vegetales y frutas agroecológicos); Vinecol (vinos orgánicos); Heredia (infusiones orgánicas); Frutta Roja, Sabores Jucamar y Finca Lecumberri (conservas naturales); Buda Burger (hamburguesas vegetarianas); Manen (comida vegana); Gualta y Frangus (cerveza artesanal); Dolcezza (helados artesanales); Cúrcuma y Pan & Oliva (cocina natural); Trigolino (panificados y sándwiches vegetarianos); Verdes del Valle (cactus y minihuertas); Verde urbano (kokedamas); Saros (blends de hierbas y especias naturales y sin sal); Estancia Las Quinas (miel orgánica y dulce de leche artesanal); NaturAlmacen, Mística Natural y Tienda del Amazonas (almacenes).

También dispondrán de espacios para ofrecer sus productos El Verdulero (productos de Huerta Gourmet, Sabio Jardín, Las Brisas, Snat, Zafrán y Tini); Eco Pont y Mandá la Fruta (jugos y licuados); Doña Antonia (milanesas caseras elaboradas con soja orgánica); Van del Pipol (aderezos artesanales); Huso Urbano (muebles con material reutilizado); Terra Cerámica; Capra Bianca (quesos de cabra y derivados); Cuyo Aromas (frutas secas, acetos y vinagres); Classic Chic (macetas originales); Reciclarte (objetos realizados con material reciclado); Sabores de Cordillera (acetos y vinagres saborizados); Sal Gourmet MendoSal (sales saborizadas con especias y vino); Nucete (aceitunas); Biogreen (productos de limpieza y perfumería eco-ambientales); Royal Prestige (ollas que cocinan alimentos naturalmente y ahorran energía); Red de Alimentos de la Agricultura Familiar (verduras agroecológicas, dulces, miel y otros productos); Azúcar Canela (pastelería orgánica, vegana y para celíacos) y Puesto de flores.

Contenido relacionado