Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Chicos del Martín Zapata y el DAD de intercambio en Jujuy

La experiencia les permite generar nuevos vínculos y ampliar los horizontes educativos y culturales con chicos de la escuela de Minas «Dr. Horacio Carrillo» de Jujuy. En octubre, los alumnos del Norte vendrán a Mendoza para completar la experiencia de intercambio.

27 de septiembre de 2016, 14:51.

imagen Chicos del Martín Zapata y el DAD de intercambio en Jujuy

Chicos del Martín Zapata y del Dad estarán hasta el 30 de septiembre en Jujuy

Ocho jóvenes de los colegios universitarios Martin Zapata y del Departamento de Aplicación Docente (DAD) participan de una estancia de intercambio en la escuela de Minas «Dr. Horacio Carrillo» que depende de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). 

La intención es que los chicos convivan en espacios culturales diversos, compartan experiencias complementarias y generen proyectos comunes para el bien social, que aporten experiencias significativas en los estudios técnicos y humanísticos o afines.

Viajaron con personal de ambas comunidades educativas y regresan a principios de octubre.

Como parte de la iniciativa, entre el 8 y el 21 de octubre, estudiantes y docentes jujeños vendrán a la Provincia, y se alojarán en las casas de los estudiantes para realizar actividades en los colegios mendocinos.

La iniciativa surgió como parte del proyecto de la «Red Interuniversitaria Argentina Costarricense de Movilidad Estudiantil Programa de Intercambio Académico Preuniversitario» y ofrece la oportunidad a los jóvenes de generar nuevos vínculos, ampliar los horizontes, apreciar lo que cada uno tiene y respetar las diferencias. 

Contenido relacionado