Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Chicos del Martín Zapata tienen su primera experiencia laboral

Durante un mes estudiantes de quinto año de la Escuela de la UNCuyo se capacitan en distintas entidades públicas y privadas como parte de sus prácticas educativas. De esta manera toman contacto con el mundo del trabajo y aplican las competencias y los conocimientos que adquirieron en la escuela.

14 de noviembre de 2017, 11:30.

imagen Chicos del Martín Zapata tienen su primera experiencia laboral

Estudiantes durante su práctica en GoScholl.

Hasta el 30 de noviembre, diversas instituciones, con y sin fines de lucro, y empresas del medio, reciben a alumnos de quinto año de las orientaciones de Economía y Administración, Humanidades y Ciencias Sociales e Informática de la Escuela Martín Zapata para que realicen sus prácticas educativas.

La intención es que los jóvenes apliquen los conocimientos y las competencias que adquirieron en la escuela, y además tomen contacto con el mundo del trabajo y tengan su primera experiencia laboral.

Durante la experiencia, los chicos son acompañados por profesores y a una vez finalizada, las instituciones y empresas les entregan un certificado de trabajo, que se sumará a su currículum.

Las prácticas educativas, tienen una trayectoria de más de 25 años en la escuela, y se desarrollan en forma anual ya que desde abril se  prepara a los jóvenes para ingresar al mundo laboral. Sandra Viola y Graciela Kaluza, coordinadoras del proyecto de "Prácticas educativas: pasantías escolares", junto a la asesora y especialista en selección de Recursos Humanos Claudia Esteban, y con la supervisión del equipo directivo, organizaron encuentros para que los estudiantes eligieron el lugar para concretar la experiencia y en setiembre confirmaron los puestos de trabajo.

Contenido relacionado