Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Chicos del CUC exploran la esencia Huarpe y Pehuenche

Un partido de fútbol, un fogón con amigos, guitarreada, canciones y bailes, buscan poner en contacto con la tradición del Colegio a los que recién ingresan.

10 de julio de 2015, 12:12.

imagen Chicos del CUC exploran la esencia Huarpe y Pehuenche

Huarpes y Pehuenches se enfrentaron en un partido de fútbol, al compás de los cánticos de los más pequeños

Año a año lasTribus del Cuc preparan todo un día recreativo para generar nuevos lazos de amistad e integración entre la comunidad estudiantil y para que los jóvenes de primero empiecen a identificarse con el clan Huarpe y Pehuenche.

Es por eso que en el cierre del primer semestre la delegación de Deportes de Tribus organiza un torneo de fútbol con los mejores jugadores de los equipos que participan en la Liga -estudiantes de los últimos años-, quienes divididos en Huarpes y Pehuenches compiten por la gloria, al compás de los cánticos de los más pequeños. 

La cacique Huarpe, Aldana Vera, comentó que la competencia despierta en los más jóvenes el sentido de pertenencia. "Podría decirse que al entrar al Colegio los chicos aspiran a ser elegidos para jugar ese partido tan importante", expresó.

La fiesta en el Cuc continuó con un fogón indígena que promovió la delegación de Recreación para toda la comunidad. Un show de malabares con luces sorprendió a los alumnos de primero, a los que luego se les proyectó un video con el testimonio de estudiantes acerca de lo que significa ser parte del Colegio. Después los chicos tuvieron la oportunidad de dejar su firma en un búho de papel - símbolo cuquero- y escribir en plumas su percepción y sentimientos por el Cuc. Grupos musicales y un baile cerraron el festejo.

La Cacique señaló que "lo que se vive ese día hace que te sientas más parte que nunca de esa familia que es el Cuc y empezas a sentir eso que te cuentan los más grandes cuando entras al Colegio; es algo único".

Tribus Solidaria. Aldana Vera explicó que desde el área de Acción Social se armó una colecta para ayudar a pueblos de Chaco y a la Fundación Conin. Se pidió a los alumnos que participaron del fogón la colaboración de una caja de leche larga vida.  En total se recaudaron cerca de 500 cajas.

 

 

 

Contenido relacionado