Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Chicos de la UNCuyo jugaron balonmano con el seleccionado Nacional

Durante el entrenamiento, las deportistas argentinas recibieron a los pequeños de la Colonia de Verano que se acercaron a la práctica en el gimnasio Nº2 de la Universidad. Los representativos femeninos de Argentina y Chile se encuentran en Mendoza para disputar un torneo amistoso con el seleccionado provincial, el sábado 14 y el lunes 16.

13 de febrero de 2015, 12:07.

imagen Chicos de la UNCuyo jugaron balonmano con el seleccionado Nacional

Los chicos de la Colonia de Verano de la UNCuyo se animaron a jugar balonmano con el conjunto nacional.

La Asociación Mendocina de Balonmano (Amebal) junto con la Confederación Argentina y el Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENAR) organizaron una gira por la Provincia con los seleccionados de Argentina y Chile a modo de entrenamiento de cara al Panamericano de Cuba -que otorga plazas para los Juegos Olímpicos en Rio y el Mundial en Dinamarca.

Ambos equipos realizan sus prácticas deportivas en las instalaciones del gimnasio Nº 2 de la dirección de Deportes de la UNCuyo. Durante el entrenamiento de las albiceleste, los chicos de la Escuela de Verano de la Universidad se acercaron a observar la práctica y fueron invitados a jugar con el plantel.

En ese encuentro el director de Deportes, Rodrigo Araya, destacó la buena predisposición del cuerpo técnico y de las jugadoras que interactuaron con los chicos. Además comentó la importancia de este tipo de iniciativas que sirven para fomentar el deporte en los jóvenes: “Tratamos de que los chicos se queden a realizar prácticas deportivas en la Universidad y, cuando lleguen a su adolescencia y adultez terminen haciendo algún deporte acá”.

Por su parte el director de Deporte Federado, Julio Gómez, habló también de la vinculación de los jóvenes con el deporte. Sobre este tema señaló que las prácticas deportivas “inculcan valores de humildad, compromiso y compañerismo, y permiten un crecimiento personal”.

Respecto a la visita de las combinados de balonmano a la UNCuyo, Gómez, mencionó que “recibir a las selecciones es muy importante para la Institución ya que a nivel Sudamericano son dos potencias que vienen creciendo, y tener estos dos representantes acá es un logro".

Por útlimo resaltó la presencia de las once jugadoras de la Casa de Estudios que visten la camiseta mendocina y recalcó que 2 de ellas integran el plantel nacional: Natalia Vico y Daniela Yenarópulos.

Vico compartió su experiencia como jugadora de la UNCuyo, del seleccionado local y nacional. Asimismó expresó el orgullo de poder recibir al conjunto nacional en su club.

También mencionó que el contacto con la Escuela de Verano “ayuda a fomentar el deporte, y a motivar a que más chicos jueguen handball". Alentó para que éste siga creciendo en la Argentina. Además resaltó el compañerismo, amistad y solidaridad, como valores fundamentales del deporte en equipo.

Partidos en Mendoza
El sábado 14 de febrero, a las 19, las chilenas se medirán con las mendocinas. En tanto que el duelo de las locales ante la selección Nacional se disputará el lunes 16, a las 19. Los encuentros se realizarán en las instalaciones del gimnasio Nº 2 de la dirección de Deportes.

El domingo 15, a las 19, las argentinas se enfrentarán contra el equipo trasandino en el polideportivo Ribosqui de Maipú.

Encuentro deportivo

Contenido relacionado