Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charlas y talleres para incorporar hábitos saludables

Con diversas actividades se realizarán las Jornadas de Alimentación Consciente, el 16 y 17 de octubre en el Comedor Universitario.

11 de octubre de 2019, 10:28.

imagen Charlas y talleres para incorporar hábitos saludables

Como parte de las jornadas se presentará el programa Ponete en movimiento

A propósito del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre, la UNCUYO preparó una serie de talleres, charlas e intervenciones en el Comedor Universitario.

Las Jornadas de Alimentación Consciente serán el miércoles 16, de 10 a 18,  y el jueves 17 de octubre de 10 a 12.30. 

El primer día comenzará a las 10 con la charla de Graciela Cousinet sobre "Ley de etiquetado, necesidades y desafíos para una alimentación consciente en Argentina". Luego, a las 11, la coordinación de la Salud Integral hará una intervención en el salón del Comedor con el programa Ponete en Movimiento .

Más adelante, a las 12.30, el Consejo Asesor de Obesidad del Ministerio de Salud de Mendoza presentará la Campaña Provincial de Prevención de Obesidad "AGUAnte”.

A las 16, Jose Massi ofrecerá el taller de Introducción a la Fermentación, y a las 17, Federico Principi el de Introducción y Propiedades de Quesos Veganos. Después, a las 18, la pastelera Carolina Cornejo dictará el taller de Elaboración de Leches Vegetales.

El segundo día arrancará a las 10 con el taller de Dieta Vegana Saludable, a cargo de Mística Natural y a las 12.30,  estará el Consejo Asesor de Obesidad del Ministerio de Salud de Mendoza con la Campaña Provincial de Prevención de Obesidad "AGUAnte”.

Organiza la secretaría de Bienestar, a través de las coordinaciones de Comedores Universitarios, Salud integral y DDHH, Género y Cultura.

Contenido relacionado