Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charlas online para ayudar a superar las crisis

Alejandro Vázquez, especialista en desarrollo humano y gestión del talento, propondrá ejercicios y reflexiones que contribuyan al autoconocimiento y la creatividad para enfrentar situaciones difíciles de la vida. La actividad arranca el martes 8 de setiembre a las 19.

02 de septiembre de 2020, 14:17.

imagen Charlas online para ayudar a superar las crisis

Alejandro Vázquez en una de las capacitaciones que dictó en el 2019 en la Nave UNCUYO.

La secretaría Académica de la UNCUYO inaugura "Cómo superar las crisis", un ciclo de encuentros y diálogo para el desarrollo y despliegue de recursos resilientes. Serán tres jornadas gratuitas que desarrollarán bajo la modalidad virtual el 8 y 22 de setiembre y el 6 de octubre.

A través de esta propuesta se buscará ayudar a enfrentar las situaciones difíciles de la vida y contribuir con recursos específicos que permitan a las personas salir transformados positivamente de ellas. Las actividades se centrarán en ejercicios y reflexiones que contribuyan al autoconocimiento, la creatividad, el empoderamiento y el armado de una red que sirva de soporte en un contexto determinado de vulnerabilidad.

El ciclo de formación lo dictará Alejandro Vázquez, especialista en desarrollo humano y gestión de talento, y se ofrecerá a través de las redes sociales (Facebook Live - Twitter) y por el canal de YouTube de la secretaría Académica. La actividad es libre y gratuita y no requiere de inscripción.

Las charlas se concretarán todas a las 19, y arrancan el próximo martes 8 con el tema “Afrontar la adversidad”, continuarán el martes 22 de setiembre con “Reinventarse”, para finalizar el martes 6 de octubre con el asunto “El proyecto de vida”.

Sobre el capacitador

Alejandro Vázquez es profesor de la UNCUYO y se desempeña como capacitador dentro de la secretaría Académica. Cuenta, además, con una destacada trayectoria académica interdisciplinaria. Es reconocido por sus dinámicos y creativos talleres sobre manejos de las emociones, crisis y estrés, dolor psico-emocional, arteterapia, bienestar integral, envejecimiento saludable, duelo y dolor, entre otros temas. 

Sus capacitaciones y programas han sido declarados de interés por la Legislatura de Mendoza, la Honorable Cámara de Diputados y de Senadores y los Consejos Deliberantes de varios municipios.

Más de 20 mil personas se formaron en sus masivos talleres en Mendoza, Argentina, Colombia, Brasil y Chile

Contenido relacionado