Lo hará Guibert Englebienne, cofundador y presidente de Globant X y Globant Ventures, este viernes 28 de mayo a las 14.30, en una nueva edición online de los Coloquios del Instituto Balseiro.

27 de mayo de 2021, 13:41.

imagen Charlarán sobre innovación y trabajo en equipo, clave para una transformación digital

Guibert Englebienne expondrá el tema “Business hacking. Apostando al talento y al equipo para una transformación digital”.

“Business hacking. Apostando al talento y al equipo para una transformación digital” es el nombre de un encuentro virtual gratuito que ideó el Instituto de la UNCUYO y en el que expondrá el emprendedor marplatense Guibert Englebienne.

En la actividad se contarán algunas experiencias de cómo a partir de ideas, conocimiento y mucha voluntad para desarrollar, emprender y trabajar en equipo, en algunos casos se obtienen resultados de gran impacto social, económico y cultural a través de la transformación digital.

La jornada se desarrollará este viernes 28 de mayo a las 14.30 por Zoom (ID de reunión: 993 5634 2973; Código de acceso: 857461), y se transmitirá por el canal de YouTube “Instituto Balseiro Coloquios”.

Sobre el expositor

El emprendimiento está en el ADN de Guibert. Antes de cofundar Globant, ya había comenzado seis compañías diferentes, trayendo consigo la experiencia de los aprendizajes y los fracasos.

Globant nació a través de la visión de Guibert y de sus cofundadores convencidos que el desarrollo tecnológico puede realizarse en cualquier parte del mundo. Esta visión los impulsó a incorporar diversos talentos para crear soluciones innovadoras para las mejores empresas del mundo.

El 18 de julio de 2014 el equipo se dirigió a la Bolsa de Nueva York, vestido de verde Globant para la salida a bolsa de la compañía. Guibert expresó: "Cuando un equipo cree que todo es posible, nada es imposible".

Su papel en Globant creció junto con la compañía, quien entró en nuevos mercados y modelos de negocio. Guibert está en la lista "Powerful 25" de Globalization Today, lo que lo posiciona como uno de los líderes más influyentes de la industria en el mundo.

Con frecuencia lo invitan a hablar sobre innovación en eventos como Tedx, Communicating the Museum, La Red Innova e Innotribe. Los cuatro fundadores de Globant fueron reconocidos como Endeavour Entrepreneurs en 2005 y Guibert reconoce la tutoría y las oportunidades de trabajo en red de la organización. Se desempeña como presidente de Endeavor Argentina con el propósito de encender el espíritu empresarial entre la nueva generación.

De los cuatro fundadores, Guibert es conocido como el más gregario del grupo, socializando regularmente con Globers en todo el mundo y uniendo a las personas a través de una pasión compartida por la tecnología.