Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla para conocer propuestas de formación en Alemania

Referentes de instituciones germanas hablarán sobre el sistema universitario de ese País, el miércoles 22 de mayo a las 9 en la UNCUYO.

17 de mayo de 2019, 09:32.

imagen Charla para conocer propuestas de formación en Alemania

Charla para conocer propuestas de formación en Alemania

Estudiantes, docentes y egresados e interesados en estudiar y formarse profesionalmente en Alemania podrán informarse sobre la oferta de desarrollo académico y profesional de ese País.

Para eso referentes de instituciones germanas compartirán cuáles son las oportunidades de estudio y capacitación. Hablarán del sistema universitario alemán, las carreras de grado y posgrado, cursos de actualización, becas de estudios, programas de investigación, e idioma.  

La propuesta forma parte del “Mes de Europa" y se realizará el miércoles 22 de mayo desde las 9 en el Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO. La entrada es gratuita, con inscripción previa en: https://www.eventbrite.com.ar/e/alemania-en-la-uncuyo-tickets-61884452062 

Es la segunda vez que participarán en la Universidad instituciones alemanas que representan la cooperación académica-científica entre Argentina y Alemania: la Embajada de la República Federal de Alemania; DAAD, Servicio Alemán de Intercambio Académico; Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA); Consulado de la República Federal de Alemania en Mendoza; Secretaría de Políticas Lingüísticas; Sociedad Goetheana Argentina.  

Organiza la actividad el instituto Argentino-Alemán de la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP). 

Por otra parte el martes 21 de mayo, a las 18, en el Cilindro Central del CICUNC, referentes de instituciones vinculadas a la cultura, lengua y civilización francesa dialogarán sobre la oferta educativa del país galo.  Para más información consultar en: http://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/se-informara-sobre-formaciones-en-francia 

El 9 de mayo se celebra el Día de Europa, una efeméride que recuerda la firma de la declaración de Schuman (en 1950), antecedente de la Unión Europea, el proyecto de integración del continente forjado en los valores de respeto a la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad y los derechos humanos. La Unión Europea por medio de sus diversas instituciones diplomáticas desarrolla actividades culturales y de divulgación que buscan la vinculación entre países del mundo. La UNCUYO participa promoviendo la difusión de oportunidades de interés para la comunidad universitaria.

Contenido relacionado