Celebraron el Día de la Bandera

“Yo hoy quiero que pongamos de relieve en nuestra actuación pública, aquí en la Universidad, la entrega y el desprendimiento, esos valores que Manuel Belgrano encarnó”, expresó el rector Daniel Pizzi, en un acto en el que se recordó la fecha patria.

21 de junio de 2017, 14:30.

imagen Celebraron el Día de la Bandera

El festejo por el Día de la Bandera se concretó en la Plaza del Bicentenario de la UNCuyo.

En un encuentro que se concretó en la Plaza del Bicentenario del Campus, el Rector exaltó la figura del creador de la Bandera Nacional, Manuel Belgrano y evocó la insignia como el símbolo que anida valores que hay que rescatar y resignificar. A la ceremonia también asistieron autoridades y funcionarios de la Universidad, profesores, estudiantes, personal de apoyo y público en general.

Tras izar la bandera, cantar Aurora y entonar las estrofas del himno nacional, Pizzi destacó que el valor del 20 de junio no es sólo para evocar la figura y el alcance que tiene Belgrano en la historia argentina. “Político, periodista, hombre de armas tomar en defensa de los ideales revolucionarios de mayo, al prócer le debemos la concreción del símbolo”, señaló.

A lo que agregó que son precisamente los símbolos aquellas construcciones intangibles que nos igualan, unen y colocan en una senda compartida. “Su visión, en todo caso, no fue sólo la del creador de una insignia, sino la de un constructor de ciudadanía, de nacionalidad, de un todo compartido como punto de partida para sentar las bases de la Nación y después de la República”, fundamentó.

En tal sentido expresó que recordar a Belgrano, es evocar su entrega, desprendimiento y vocación de servicio. Y en esa dirección el Rector expresó que “la bandera es el símbolo que anida estos valores que hay que rescatar y resignificar, pero no alejados de la concepción que el prócer puso en su vida pública. Yo hoy quiero que pongamos de relieve en nuestra actuación pública, aquí en la Universidad, la entrega y el desprendimiento, esos valores que él encarnó”.

En el cierre de su alocución la máxima autoridad universitaria sostuvo que debemos imitar a Belgrano en su desinterés por el bronce o el aplauso, y contribuir y aportar desde “nuestro lugar, aunque sea el más modesto, seamos dignos continuadores de un legado que no es sólo de próceres sino también, y especialmente de hombres comunes como nosotros”.

A continuación se entonaron las estrofas de la marcha Mi Bandera.