Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Catedrático colombiano dictará en Odontología un curso de endodoncia

“El trauma oclusal y su influencia en el manejo de conductos curvos y estrechos" es el título del curso de actualización en Endodoncia (tratamiento de conductos radiculares.Procedimiento por el cual se elimina la pulpa afectada de un diente, dañado o muerto y se sella el conducto) que dictará el odontólogo y endodoncista colombiano Javier Caviedes Bucheli.

31 de mayo de 2012, 11:33.

imagen Catedrático colombiano dictará en Odontología un curso de endodoncia

La actividad se concretará el 13 de junio en Odontología.

La actividad  tendrá lugar el miércoles 13 de junio, a las 10, en la facultad de Odontología de la UNCuyo y se destina a alumnos, graduados, docentes de esa Unidad Académica  y profesionales. Estará a cargo del especialista Javier Caviedes Bucheli.

Se abordará el manejo de los conductos curvos y estrechos en endodoncia, uno de los grandes retos que el clínico debe enfrentar. Para alcanzar el éxito, se deben conocer los principios básicos para manejar su grado de dificultad y poder aplicar los beneficios de la nueva tecnología en endodoncia, cómo son los sistemas rotatorios de última generación o los nuevos sistemas de lima única y movimiento alterno reciprocante.

También se trabajará con el trauma oclusal y la función masticatoria que influyen mucho en la anatomía apical de estos conductos ya sea en el tamaño del foramen apical, su forma y su posición espacial en la superficie radicular,  como en las constricciones y calcificaciones en el lumen del conducto. Esto permitirá que el clínico tenga en cuenta estas situaciones para el manejo de los conductos curvos y estrechos -desde la determinación de la longitud de trabajo, el diámetro apical de la preparación y el respeto del manejo de las zonas de riesgo de las curvaturas-  y para disminuir el grado de complejidad con el conocimiento adecuado de estas características apoyándose en cómo utilizar y escoger la tecnología de los nuevos sistemas rotatorios en la simplificación del manejo de estas curvatura.

El costo para los alumnos de la Facultad es de 30 pesos y de 80 pesos para graduados -de no más de 2 años de haberse  recibido- y docentes. Para profesionales el arancel es de 100 pesos.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 11 de junio.

Para más información enviar un correo-e : posgrado@fodonto.uncu.edu.ar

Javier Caviedes Bucheli

Odontólogo, endodoncista  y magíster en Microbiología, de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia).

Director de la Unidad de Postgrados y Educación Continua de esa Universidad del 2000 al 2007, y del Posgrado de Endodoncia de la facultad de Odontología.

Es autor de varios artículos científicos en revistas nacionales y extranjeras y editor de la página web del Posgrado.

Contenido relacionado